La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Mijas

 

Mijas celebra el Día del Turista con visitas guiadas y actividades culturales

21-09-2016
Costa del Sol Mijas Mijas celebra el Día del Turista con visitas guiadas y actividades culturales
El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la Primera Teniente de Alcalde y responsable del área de Turismo, Fuensanta Lima, han presentado el cartel y las actividades que se llevarán a cabo el próximo 28 de Septiembre con motivo del Día del Turista.

A la presentación también ha acudido José Moreno Fernández, Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas (ACIM), quién explicó que desde la Asociación “hemos querido participar con la realización de una paella para cien personas, colaborando así con el pueblo y como una forma de agradecer al turista que nos visita”.

Por su parte la edil responable de la delegación de Turismo, Fuensanta Lima, ha puesto de relieve que “Mijas Pueblo, como conjunto histórico artístico, supone un gran atractivo para todos aquellos que visitan nuestra ciudad. No se trata sólo del encanto de sus calles, sino de lo que nuestro municipio tiene que ofrecer, como puede ser la gastronomía o la artesanía”. A lo que añadió “desde el Ayuntamiento debemos trabajar porque la marca de Mijas sea conocida y reconocida, somos una ciudad primordialmente turística, siendo el sector que más empleos genera directa o indirectamente”.

Así, desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades que se desarrollarán durante la mañana y tarde del día 28 en el entorno de la Plaza Virgen de la Peña, lugar en el que se ubicará un mercado de artesanía, y donde los visitantes podrán degustar vino dulce de Málaga, comer paella, asistir a las actuaciones del cuadro flamenco Jaleo y del baile flamenco Zambra, o realizar visitas guiadas a Mijas Pueblo. Además entre las actividades se procederá a la entrega de premio al mejor estabecimiento de “La Ruta de la Tapa 2016”, así como del premio “Su peso en cerveza”.

Lima destacó que “se trata de un agradecimiento a los turistas que han pasado por nuestro municipio. No podemos olvidar que el turismo es una parte esencial de la economía mijeña, por lo que es imprescindible realizar este tipo de actividades que animen a todos los que están por la zona a visitar nuestro municipio y a disfrutar de los atractivos de Mijas Pueblo. Debemos apostar por afianzar y consolidar a Mijas como destino turístico”.

Según datos de visitantes recogidos por la oficina de Turismo de Mijas Pueblo, un total de 10.538 turistas visitaron el municipio durante el mes de Junio, 8.750 lo hicieron en Julio, así como 13.325 en Agosto. Además, y según datos de la citada oficina, en la primera quincena de Septiembre, las vititas ascienden a 6.551 personas.

Por su parte, el Alcalde del Municipio, Juan Carlos Maldonado, “el turismo constituye nuestro motor económico, por lo que por parte del Ayuntamiento debemos darle una atención especial”, y añadió “debemos tener en cuenta a los profesionales del sector y a todos aquellos que viven del turismo en nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento se retomará la Mesa de Promoción Turística, para impulsar las mejoras necesarias en materia de turismo en nuestro municipio, empezando por solucionar uno de los principales problemas que tenemos en Mijas Pueblo que son los aparcamientos”.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad