La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Benahavís

 

El Pleno de Torremolinos acuerda pedir a Diputación y Junta una subvención para el puente hacia Benalmádena

26-08-2016
Costa del Sol Benahavís El Pleno de Torremolinos acuerda pedir a Diputación y Junta una subvención para el puente hacia Benalmádena
La corporación municipal de Torremolinos ha acordado en pleno ordinario y por unanimidad solicitar la participación de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía en la cofinanciación del proyecto del puente sobre el Arroyo El Saltillo con un presupuesto estimado en 1.200.000 euros. Cantidad para la que se solicita la subvención, que comprende la ejecución material de la obra, excluyéndose la redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud que serán a cargo de los Ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena.

El texto establece que aquella zona se está viendo afectada últimamente por un notable crecimiento demográfico, además la infraestructura viaria existente es de escasa calidad y la interconexión con otras zonas colindantes se realiza a través del puente del Pinillo, por Avenida Benalmádena y Avenida de la Constitución actualmente infradimensionadas para el tráfico que soportan, motivo por el cual se entiende necesaria la construcción de un acceso alternativo a través de un nuevo puente. Para la portavoz del equipo de gobierno, Maribel Tocón, “era necesario darle solución a un asunto antiguo, a una demanda que por fin hemos conseguido resolver gracias al acuerdo entre todas las formaciones políticas”.

Por otra parte, la portavoz municipal ha podido anunciar que por fin ha finalizado el proceso de participación ciudadana sobre la peatonalización del centro de Torremolinos “ha culminado con la publicación de un decálogo de ideas y un informe del área de Participación Ciudadana en el que se desgranan las iniciativas constructivas y fabulosas que han surgido del diálogo con la ciudadanía en relación a un tema tan importante como éste”.

Comisión de investigación

En ese sentido, también se ha dado a conocer que el próximo seis de septiembre arranca la Comisión de Investigación sobre las molestias causadas por los chiringuitos de Los Alamos “convertidos presuntamente en auténticas discotecas y por lo que los ciudadanos han presentado numerosas quejas en el Ayuntamiento”, ha señalado Maribel Tocón, además de destacar que “el buen talante de esta corporación hace posible que por primera vez en la historia de Torremolinos se inicie una comisión de investigación interna para esclarecer la situación administrativa alrededor de tan delicado asunto y cuál ha sido la respuesta de este Ayuntamiento durante tantos años”.

Por otro lado, se ha aprobado la creación de una Comisión de Investigación que depure responsabilidades jurídicas y de gestión en el Palacio de Congresos, moción conjunta de Izquierda Unida y Costa del Sol Si Puede, y también otra de este mismo grupo municipal sobre las Unidades de Gestión Clínica y Productividad. Además, ha prosperado otra moción de Ciudadanos sobre la redacción de una Ordenanza para uso y disfrute de las playas.

Por último, a iniciativa del Partido Popular se ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a que realice la labor de mantenimiento de los cauces de los arroyos del municipio, que son trece, tal y como ha puntualizado la portavoz socialista, Maribel Tocón. En este asunto todos los grupos políticos han mostrado su preocupación y han apoyado de una forma clara y contundente la solicitud. La sesión plenaria de hoy en Torremolinos ha dado comienzo con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto de Italia.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad