La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Casares

 

Una actuación de la Senda Litoral en Casares permitirá recuperar 2,5 kilómetros de playa

24-05-2016
Costa del Sol Casares Una actuación de la Senda Litoral en Casares permitirá recuperar 2,5 kilómetros de playa
La Diputación de Málaga ha concluido la redacción del proyecto de un tramo de la Senda Litoral en Casares, de 470 metros, entre arroyo La Jordana y el límite con Estepona. La vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, ha entregado la documentación de esta actuación en un encuentro mantenido con la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejala delegada de Costa, Antonia Pineda, y el tercer teniente de alcalde, Guzmán Ahumada.

El proyecto -realizado por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol- permitirá crear un sendero peatonal de tres metros de ancho, con elementos de protección y una zona de vegetación lineal autóctona.

Además, se recuperará una superficie importante de playa, de más de 2,5 km2, actualmente ocupada por el paseo existente y rellenos de tierra y escollera. Y se adecuará el entorno con actuaciones de revegetación de praderas en playa de manera que se produzca una adecuada integración paisajística.

El presupuesto de licitación será de 241.806,63 euros, aunque, antes de proceder a la contratación de las obras, el proyecto tendrá que recibir el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La Diputación de Málaga, a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, va a redactar también el proyecto de otro tramo de la Senda Litoral, cuyo trazado final aún está pendiente de concretar.

En estos dos tramos, la institución provincial sufragará el coste de las obras.

La Senda Litoral cuenta en Casares con seis tramos, de los que dos de ellos, de 1.587 metros, ya están en uso. Además, de las dos actuaciones antes reseñadas que acometerá la Diputación de Málaga, se encuentra actualmente en obras un tramo sobre el río Manilva, de 60 metros, que se ejecuta a través del Plan Qualifica con una inversión de unos 200.000 euros.

Igualmente, está pendiente de autorización otra actuación para realizar una pasarela de 32 metros sobre arroyo La Jordana, por un importe de 250.000 euros, que también serán financiados por el Plan Qualifica.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad