La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Casares

 

Casares logra la bandera azul para Playa Ancha

05-05-2016
Costa del Sol Casares Casares logra la bandera azul para Playa Ancha
Casares está de enhorabuena, ya que Playa Ancha ha sido distinguida con la bandera azul, cumpliéndose así el objetivo del equipo de gobierno para este verano.

Un Plan de Playas ambicioso y completo, recientemente aprobado, convierte a Playa Ancha en una de las 586 playas españolas que enarbolarán la bandera azul este verano. El presidente de la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor-Foundation for Environmental Education (Adeac-FEE), José R. Sánchez ha hecho pública la relación de banderas azules concedidas a las playas españolas. Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha recibido la noticia con ilusión y asegura que “es un galardón que nos llena de orgullo porque reconoce el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo por las playas del municipio”.
La concejala responsable de Playas, Noelia Rodríguez, ha afirmado que "la consecución de la bandera significa que nuestros vecinos y visitantes cuentan con las mejores condiciones y servicios en sus playas, algo que seguro repercutirá en el turismo, por lo que estamos de enhorabuena" y ha destacado la mejora de los accesos a la playa, así como novedades en equipamiento y otros servicios para los usuarios.

Ahora Casares se encuentra en pleno proceso de poner las playas a punto de cara a la temporada veraniega que está a punto de comenzar. 

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad