• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Andalucía

PEDRO SÁNCHEZ INAUGURA EL XV CONGRESO DE EDITORES DE PRENSA DE LA AEEPP

Redacción by Redacción
10/09/2020
in Andalucía, Cultura y Sociedad
0
PEDRO SÁNCHEZ INAUGURA EL XV CONGRESO DE EDITORES DE PRENSA DE LA AEEPP
0
SHARES
26
VIEWS

El presidente del Gobierno abrirá las sesiones del XV Congreso, que se celebrará el miércoles 16 de septiembre a partir de las 10 horas.
Por primera vez en sus 15 años de historia, el congreso reúne a ponentes de España y de América en formato íntegramente virtual bajo el título “Publicaciones con Futuro”.
Las sesiones se abrirán a las 10 de la mañana del 16 de septiembre (hora española) en la web del XV Congreso de Editores: https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html
La AEEPP ha liderado la elaboración de un plan de ayudas para el sector editorial en colaboración con otras asociaciones como ARI, Coneqtia y ARCE.

Madrid, 10 de septiembre de 2020.-
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, abrirá el próximo 16 de septiembre a las 10 de la mañana, la decimoquinta edición del Congreso de Editores que convoca anualmente la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). La edición de este año está marcada por COVID-19 y las precauciones sanitarias que impone la pandemia, de modo que, por primera vez en su historia, el Congreso de Editores se va a celebrar íntegramente online y será gratuito para todos los asistentes a la transmisión a través de la web https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html

En el Congreso de Editores, que cuenta con el patrocinio de Google y la colaboración de Correos, participan como ponentes más de una veintena de editores, generadores de contenidos, periodistas y expertos de comunicación de España y América. Bajo el lema Publicaciones con futuro, analizarán la difícil situación que atraviesa hoy el sector y también el futuro alentador que se abre para la generación y la edición de contenidos en soportes impresos y digitales. COVID-19 ha servido para evidenciar la necesidad de una información de calidad, veraz y de valor para garantizar la estabilidad social. 

El encuentro se estructura en tres bloques temáticos dedicados a:
Tecnologías al servicio de los editores.
Monetización: suscripción y muros de pago.
La nueva publicidad: ¿reinventar el papel?

La AEEPP, que este año cumple también el 20 aniversario desde su fundación, es la asociación de medios de comunicación y editores más numerosa en España, tanto por el número de editoriales -más de 150 grupos empresariales- como por el de cabeceras que sus asociados editan, cerca de 1.000, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales…) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles…).

AEEPP es la única asociación del sector que forma parte de CEOE y de CEPYME y es la negociadora del Convenio Nacional de Prensa no Diaria. Además, somos fundadores e impulsores de la European Innovative Media Publishers.

Medidas de apoyo al sector editorial
La grave crisis que ha provocado COVID-19 ha servido para poner en valor la información veraz y la relevancia de los medios de información y de comunicación, reconocidos como trabajo esencial durante el estado de alarma en España, y su enorme contribución a la estabilidad y el equilibrio en las democracias amenazadas por las crisis sanitaria, económica, democrática y social.

La labor informativa y la aportación al entretenimiento en la pandemia han sido determinantes y han servido para que la ciudadanía devuelva su confianza a los medios y reconozca el esfuerzo realizado para mantener la actividad, pese al desplome de los ingresos por publicidad y otros capítulos.  

En ese contexto de crisis económica y laboral, la AEEPP presentó al Gobierno un Plan de medidas urgentes para el sector de medios y de revistas junto a Asociación Revistas de Información (ARI), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE). “Sin unos buenos medios de información, sólidos y solventes, es imposible superar la crisis y sostener la salud de nuestra democracia”, subraya Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP. “Hemos conseguido que el Gobierno apoye al sector con algunas iniciativas, como la aplicación del IVA digital del 4 por ciento que exigen las disposiciones europeas, pero necesitamos que se aborden otras medidas para garantizar la supervivencia del sector”, afirma Escolar.

Ponentes internacionales
El XV Congreso está organizado por Grupo Nexo y cuenta también con la colaboración de Cibeles, Knom y ReddePeriodistas. Entre los ponentes de esta edición se cuentan editores, periodistas, académicos y expertos en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Entre los ponentes internacionales se encuentran Madhav Chinnappa, director global de desarrollo de Ecosistema de Noticias de Google; Rosental Alves, Centro Knight para el Periodismo en las Américas; Eduardo Arriagada, de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile; Ignacio Zaccagnino, editor general digital del grupo Perfil, de Argentina.

El programa y el plantel completo de ponentes puede encontrarse en: https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html#ponentes


Sobre la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP):
Los Editores de la AEEPP publican, mensualmente y en conjunto, más de 4 millones ​de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 15 millones de lectores y casi 90 millones de visitantes únicos, contando con más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas. Y anualmente, más de 50 millones ​de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 200 millones de lectores y casi 1.000 millones de visitantes únicos. www.aeepp.com

RRSS:
https://www.instagram.com/aeepp_/
https://www.facebook.com/AEEPP/
https://www.linkedin.com/company/aeepp/
@AEEPP_COM

Para más información:
Mª José Murillo

Previous Post

Air Europa irrumpe con una nueva campaña con precios imbatibles y total flexibilidad en los cambios

Next Post

Acosol entrega al ayuntamiento de Manilva las obras en el depósito El Hacho, garantizando el suministro de agua en el municipio durante los próximos 25 años.

Redacción

Redacción

Next Post
Acosol entrega al ayuntamiento de Manilva las obras en el depósito El Hacho, garantizando el suministro de agua en el municipio durante los próximos 25 años.

Acosol entrega al ayuntamiento de Manilva las obras en el depósito El Hacho, garantizando el suministro de agua en el municipio durante los próximos 25 años.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Luis Yagüe Ormad.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  José Luis Yagüe Ormad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
DEDICATORIA

Carta sobre Gibraltar a la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. González Laya

08/02/2021
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Video de las entrevistas y actuación del Maestro Pedro Gordillo en el   almuerzo que se celebró en el  Restaurante la Cumbre en Molvízar-Granada

Video de las entrevistas y actuación del Maestro Pedro Gordillo en el almuerzo que se celebró en el Restaurante la Cumbre en Molvízar-Granada

4
Inauguración de Hard Rock Hotel Marbella

Inauguración de Hard Rock Hotel Marbella

08/08/2022

La Gala de la Lucha contra el Cáncer vuelve a batir récord de recaudación gracias a La Cañada

12/08/2022
Puerto Banús muestra un prototipo de Fórmula 1 Alpine ante la admiración del público

Puerto Banús muestra un prototipo de Fórmula 1 Alpine ante la admiración del público

31/07/2022
Las Elecciones serán el Primer Domingo de Feria de Algeciras

La Procesión Oficial de La Palma

14/08/2022
La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad