• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Andalucía

El Gobierno andaluz pone en marcha el Plan de Playas Seguras dotado con 34,5 millones

Redacción by Redacción
15/06/2020
in Andalucía
0
El Gobierno andaluz pone en marcha el Plan de  Playas Seguras dotado con 34,5 millones
0
SHARES
31
VIEWS

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, han presentado hoy el Plan de Playas Seguras, una iniciativa pionera en España que cuenta con una inversión de 34,5 millones de euros. 

En concreto, se van a destinar 10,5 millones para reforzar la seguridad, la limpieza y la dotación de infraestructuras del litoral andaluz y 24 millones para contratar a 3.000 auxiliares de playas, que velarán por la seguridad de los visitantes y por el cumplimiento de las normas relacionadas con el Covid-19.

Así lo han trasladado a los medios los titulares de ambos departamentos, quienes durante la presentación del citado plan en la playa del Cable en Marbella (Málaga), han coincidido en destacar que los casi mil kilómetros con los que cuenta el litoral andaluz van a ser este verano “los más seguros” de España.

Marín ha valorado la seguridad “como un valor añadido para el mejor destino turístico del mundo” y ha insistido en que “debemos contar con las mejores medidas de seguridad en el mejor destino del mundo”. En este sentido, ha enmarcado la iniciativa, anunciada ayer por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de facilitar la realización de test al personal del sector, “todo el personal que esté cara al público va a poder contar con un test, es otro espaldarazo más para que Andalucía dé garantías a todos los que nos visitan”.

 Estas pruebas se gestionarán a través de las distintas Delegaciones Provinciales de la Junta a las que las empresas tendrán que enviar el número de empleados que prestan su servicio al público. Además de esta medida, Marín ha destacado la puesta en marcha del distintivo ‘Andalucía, Segura’, al que ya se han sumado más de 300 empresas. Además, desde hoy ya está disponible para el sector de la hostelería y la restauración, que a través de su inscripción el Registro de Actividades Turísticas (RTA) podrá solicitarlo. 

En lo que respecta a medidas que impulsen al sector turístico, Marín también ha recordado el decreto de clasificación hotelera, “una medida muy demanda por los profesionales y que llevaba más de una década de retraso. La semana pasada conocimos que se han presentado más de 30 proyectos de hoteles de cinco estrellas y Gran Lujo en Andalucía, todo ello va a incentivar la generación de riqueza y de empleo en la zona”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, que ha defendido que el turismo en Andalucía “es la industria de la seguridad”, ha destacado que el Gobierno andaluz ha arrimado el hombro ayudando a los ayuntamientos con recursos materiales y humanos porque “mirar para otro lado habría sido una temeridad”, pese a que las competencias las ostentan las entidades locales.

Ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 11 de mayo un decreto-ley que unifica los planes de seguridad y salvamento de las playas andaluzas y que ayuda a los ayuntamientos en la implantación de medidas para adaptarse al Covid19. Entre las medidas de apoyo a las entidades locales se encuentra la aportación de material de seguridad en las playas.

Este material, que se distribuirá entre las distintas zonas costeras del litoral andaluz, se compone de 75 vehículos ‘Pick-up’; 21 vehículos ‘Buggie’; 81 quad; 65 torres; 13 embarcaciones; 14 motos de agua; 15.242 pasarelas; 285 tubos de rescate;127 latas de rescate y 154 aros salvavidas. “Se trata de un material que ha venido para quedarse y que será de gran utilidad para los próximos años”, ha apuntado Bendodo.

La contratación de los auxiliares de playas, “abierta, pública y transparente” 

Además, los ayuntamientos van a contar con la incorporación desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre de 3.000 auxiliares de playas, un personal que, fundamentalmente, controlará los aforos e informará de las medidas de seguridad y protección que se aplican en cada una de las playas para evitar contagios de Coronavirus, coordinados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias 112 Andalucía.

Este personal ha sido seleccionado entre los inscritos en las bolsas vigentes de la Junta para el personal de servicios generales. Si bien, ante la insuficiencia de candidatos para cubrir esta demanda, las delegaciones de la Junta en cada provincia publicaron una convocatoria abierta a toda la ciudadanía en el portal del empleado público de la Junta de Andalucía, a la que han presentado solicitud más de 84.000 personas.

“Ha sido un proceso abierto, público y transparente”, ha defendido el consejero de la Presidencia.  Los candidatos han sido seleccionados por orden de llegada siempre que cumplieran los requisitos de titulación y que tengan capacidad funcional de incorporación inmediata. Para su contratación, se ha utilizado el procedimiento de emergencia recogido en la resolución de 14 de abril de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se establecen las bases que articulan el procedimiento de emergencia para la selección del personal funcionario y laboral temporal por el Covid-19.

Asimismo, este personal dependerá de la Delegación del Gobierno de la Junta en

cada   provincia en la que presten servicio, que contará con personal propio, técnico en la materia, para gestionar sus turnos de trabajo, incidencias y organización.

Estas personas están siendo formadas a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), mediante un curso telemático de 20 horas con nociones, unas básicas y otras generales, en materia de protección civil, seguridad, protocolos de intervención en emergencias y normativa Covid-19, entre otras cuestiones.

Tags: flashimportante
Previous Post

La Fundación Osborne realizará la subasta en colaboración con Durán Arte y Subastas el 25 de junio y la recaudación íntegra será donada a Cáritas

Next Post

Diputación destina 400.000 euros para la contratación de parados de larga duración

Redacción

Redacción

Next Post
Diputación destina 400.000 euros para la contratación de parados de larga duración

Diputación destina 400.000 euros para la contratación de parados de larga duración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Luis Yagüe Ormad.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  José Luis Yagüe Ormad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
DEDICATORIA

Carta sobre Gibraltar a la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. González Laya

08/02/2021
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5
¡Ojo con Aquaservice! Falta Talento y algo más

¡Ojo con Aquaservice! Falta Talento y algo más

31/03/2023
Con la Primavera, llega la temporada del Espárrago a Da Bruno

Con la Primavera, llega la temporada del Espárrago a Da Bruno

30/03/2023
Una calle para Maribel Notario (qepd)

Una calle para Maribel Notario (qepd)

30/03/2023
El Ayuntamiento de Estepona inaugura el Mirador del Carmen, dentro de la gran transformación de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona inaugura el Mirador del Carmen, dentro de la gran transformación de la ciudad

30/03/2023
La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad