El destructor de la Royal Navy, HMS Dragon de numeral D-35 tiene prevista su llegada a la bahía de Gibraltar en la mañana del martes, para llevar a cabo un ejercicio de cañón con el lanzamiento de 11 salvas, en señal de saludo al gallardete del Commander British Forces Gibraltar, Comodoro Mike Walliker. A su vez el CBF responderá a este saludo ordenando el lanzamiento de otras 11 salvas de cañón, que correrán a cargo de la batería de artillería del Royal Gibraltar Regiment (RGR) que se desplegará al efecto en la explanada del Main Wharf en la base naval gibraltareña.
Al parecer este ejercicio está encuadrado en los actos conmemorativos de la Batalla de Trafalgar que se conmemoran el 21 de octubre.
Hay que significar que el destructor HMS Dragon es en la actualidad uno de los navíos más sofisticados de la Royal Navy, que entró en servicio el 20 de abril de 2012.
HMS Dragon tiene una eslora de 152,4 metros, por 21,2 de manga y 7,4 de calado. Puede alcanzar una velocidad de más de 30 nudos y tiene una tripulación de 191 marineros que se puede ampliar hasta alcanzar los 235.
Está dotado del más moderno y amplio armamento de misiles antiaéreos y anti buques. Disponiendo de una amplia variedad de cañones y ametralladoras. Tiene capacidad cubierta para transportar dos helicópteros tipo Lynx Widcat.