• Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
La Tribuna Hoy
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos
No Result
View All Result
La Tribuna Hoy
No Result
View All Result
Home Costa del Sol Marbella

El Ejecutivo de Marbella afirma que sus primeros cien días de gestión han servido para evitar la parálisis en el Ayuntamiento

produccion by produccion
12/12/2017
in Marbella
0
El Ejecutivo de Marbella afirma que sus primeros cien días de gestión han servido para evitar la parálisis en el Ayuntamiento
0
SHARES
5
VIEWS

El equipo de Gobierno de Marbella ha hecho balance de los primeros cien días de gestión y ha destacado el impulso a un Ayuntamiento “que tenía claros síntomas de parálisis” con el anterior Ejecutivo local, así como la recuperación “de los estándares de calidad de los servicios públicos, que se habían perdido”. Así lo ha subrayado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha puesto el acento a que han sido “cien días muy fructíferos”. “En estos dos meses largos este equipo de Gobierno ha hecho mucho más que el anterior en dos años”, ha remarcado.

El edil ha recordado que el nuevo equipo de Gobierno se encontró con delegaciones cuya ejecución presupuestaria “era prácticamente nula”, con unos servicios públicos “colapsados por la ineficacia y la dejadez de los antiguos responsables”, con la “parálisis” del urbanismo, con ausencia de inversiones de relevancia, con la pérdida de subvenciones por un total de más de 4,4 millones de euros, y con “una falta de limpieza en las calles y de mantenimiento en los parques que era un clamor”. “La gestión fue nula”, ha señalado Romero.

En este sentido, ha indicado que el objetivo del actual equipo de Gobierno es “atender las demandas de los ciudadanos y recuperar el impulso en materia de gestión, de prestación de servicios públicos y de desarrollo empresarial, laboral y turístico de la ciudad”, así como retomar los proyectos bloqueados “o que se habían abandonado”. “Estamos convencidos de que ésta es la senda a seguir: dedicar muchas horas y esfuerzo a trabajar por los vecinos en lugar de a atacar a la oposición, como hizo el anterior Ejecutivo local”, ha añadido.

Entre los principales hitos de los cien primeros días, ha destacado el trabajo realizado en el área de Hacienda, ya que por primera vez en dos años el municipio contará con presupuestos aprobados antes de que se inicie el ejercicio. “Se van a aprobar en tiempo y forma y no se empezarán a ejecutar, como ocurrió el año pasado, cuando quedaba menos de la mitad del ejercicio”, ha afirmado, lo que “demuestra el cambio de ciclo y que los motores se han puesto en marcha”. Sobre las cuentas, ha explicado que potenciarán los servicios públicos, en áreas como limpieza o parques y jardines, las inversiones, el empleo y los derechos sociales.

También se ha referido los avances en materia de urbanismo, “área que estaba paralizada y que arrastraba graves problemas”. Así, ha detallado que se ha desbloqueado la tramitación de licencias para 2.500 viviendas y más de 140 solares y se han aprobado licencias por valor de 29 millones de euros. Asimismo, se ha recuperado el Servicio de Información Urbanística, se ha aprobado el texto refundido del PGOU de 1986 y las normas urbanísticas de dicho Plan y se ha publicado su adaptación de la LOUA. Por último, ha apuntado a la agilización en los plazos para otorgar licencias, “que habían alcanzado una demora inconcebible”.

En otro orden de cosas, ha aludido a la puesta en marcha de planes integrales de limpieza, de puesta en valor de parques del municipio, de mejora de las áreas de juego infantiles y de arreglos en la vía pública, así como de lucha contra la cartelería ilegal y los grafitis. “Ese esfuerzo por recuperar la normalidad de los servicios básicos se nota en la calle y es apreciado por los ciudadanos”, ha señalado, al tiempo que ha subrayado el trabajo realizado en materia de infraestructuras, equipamiento público o playas.

En este punto, ha puesto el acento en la labor de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Senado y ante otras administraciones. “En los dos años anteriores no había absolutamente ninguna gestión para aportar beneficios e inversiones a la ciudad, mientras que en estos cien días no hay semana en que no haya una reunión de la regidora con responsables de ministerios o consejerías”. Ha aludido, por ejemplo, a que se ha conseguido que Fomento apruebe la orden de trabajo para el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús o que el Gobierno central haya dado un nuevo impulso al proyecto de estabilización de las playas.

Igualmente, ha hecho referencia a la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de la parcela para la construcción de un instituto en Las Chapas y la aprobación de la licencia del nuevo centro de salud de San Pedro. “Esperemos que el Gobierno autonómico responda con la misma celeridad y la misma voluntad”, ha afirmado. Junto a ello, ha apuntado a dos hitos en materia deportiva: la selección de Marbella para albergar la primera eliminatoria de la Copa Davis en 2018 y la puesta en funcionamiento de las instalaciones deportivas del Francisco Norte, “que el gobierno del PSOE tenía secuestradas sin que pudieran ser disfrutadas”.

Por último, ha enumerado otros logros “que demuestran una gestión eficiente y un notable esfuerzo por parte, no solamente de los concejales responsables de las distintas delegaciones, sino también de los funcionarios y empleados municipales”, como la aprobación de inversiones financieramente sostenibles por valor de más de 11 millones de euros y del Reglamento de Distritos, junto con el desbloqueo del pago de facturas a proveedores por varios millones de euros o la creación de nuevos canales de comunicación para tener un contacto más cercano con los vecinos y para resolver sus demandas.

El acuerdo con los colegios de Abogados y de Procuradores para el asesoramiento a personas vulnerables en procesos de desahucio, la próxima firma de un convenio con la Universidad de Málaga para trabajar en la regulación del uso de viviendas turísticas o la recuperación de la iniciativa de optar a fondos europeos que, a través de la Fundación INCYDE, permitirá el desarrollo de programas en materia de innovación para el fomento del empleo, son otros de los avances de los primeros cien días de gestión del actual Equipo de Gobierno.

Para concluir, Romero se ha referido también a los trabajos de recuperación del mosaico de la Medusa en la Villa Romana de Río Verde, al primer proyecto en la historia de esta ciudad para la conservación del Trapiche del Prado, al desbloqueo de la ampliación del Museo del Grabado, al renting para sumar más de 20 vehículos a la flota del servicio de Limpieza y a las actuaciones en el Paseo Marítimo o en las calles Alonso de Bazán, Antonio Herrero y Víctor de la Serna, así como a las actuaciones en los mercados y mercadillos, a la publicación del primer Plan Normativo del Ayuntamiento y al acuerdo de Mancomunidad para regar los parques públicos y zonas verdes con agua reciclada.

Previous Post

Torremolinos celebra este martes la quinta edición de la Carrera por la ‘CapaZidad’

Next Post

Conferencia de la historiadora Fátima Salaverri Baro en la sede de la UIMP en La Línea

produccion

produccion

Next Post

Conferencia de la historiadora Fátima Salaverri Baro en la sede de la UIMP en La Línea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Luis Yagüe Ormad.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  José Luis Yagüe Ormad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

Se necesitan 300 trabajadores en Marbella para la nueva tienda Primark

15/11/2020
Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

Fallece Pepita Cardeña, madre del concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y persona muy querida en San Pedro Alcántara

18/11/2020
Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

Abre de nuevo un deslumbrante y espectacular Franks Corner, para dar prestigio y categoría a Marbella

26/09/2020
DEDICATORIA

Carta sobre Gibraltar a la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. González Laya

08/02/2021
Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

Un Subinspector de la Policía Local de La Línea y su pareja, una doctora en el hospital de Gibraltar, viajan hasta Ucrania para rescatar a animales de compañía abandonados por la guerra

9
Brillante parada militar presidida por los condes de Wesex durante su Visita Real a Gibraltar

Diálogos y Diferencias

7
La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

La estatuilla de ‘El Vocero de la Prensa’ en bronce donada a la Asociación de la Prensa de Málaga

6
Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

Una polémica imagen de marca para el Campo de Gibraltar

5

El Círculo Empresarial de Málaga entra en la Junta Directiva de la CEM.

27/01/2023
Europe Direct pone en marcha la 17a edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa”

Europe Direct pone en marcha la 17a edición del concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa”

27/01/2023
200 alumnos de 66 países se gradúan en Les Roches Marbella

200 alumnos de 66 países se gradúan en Les Roches Marbella

27/01/2023
Conferencia coloquio de María José Canel organizada por la Asociació de la Prensa

Conferencia coloquio de María José Canel organizada por la Asociació de la Prensa

27/01/2023
La Tribuna Hoy

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Terminos y condiciones

  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies

Siguenos en

No Result
View All Result
  • Portada
  • Costa del Sol
    • Benahavís
    • Benalmádena
    • Casares
    • Estepona
    • Fuengirola
    • Málaga
    • Manilva
    • Marbella
    • Mijas
    • Ojén
    • Torremolinos
  • Gibraltar
  • Campo de Gibraltar
  • Andalucía
  • Turismo
  • Cultura y Sociedad
  • Opinión
  • Biografía
  • Videos

© 2019 La Tribuna Hoy - Diseñado por Iverti Comunicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad