El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto desde mediados de mes un punto móvil de información turística en el paseo marítimo de Los Boliches, que estará a disposición del ciudadano en horario de mañana y tarde durante todo el periodo estival.
Por este motivo, el edil responsable del área, Rodrigo Romero, se ha acercado hasta él para darlo a conocer y explicar que esta oficina móvil se ha abierto con la intención de facilitar a los turistas el acceso a la información turística, complementando y aumentando así el servicio que hasta ahora se está dando desde la Oficina Municipal, ubicada en la avenida Jesús Santo Rein.
«El horario inicial contempla su apertura de 9 a 14, y de 17 a 23, pero este horario será flexible, ya que según veamos la demanda de información y el uso que los turistas hacen de la oficina ampliaremos o acortaremos el mismo en la hora de apertura o cierre. Lo importante no es abrir muchas horas, sino estar ahí cuando nos necesiten», ha explicado Romero, quien ha asegurado que «con este servicio pretendemos ser más accesibles para los turistas, y que se sientan mejor atendidos. Nos encontramos en un sitio por el que pasan miles de veraneantes, y podremos resolverles cualquier duda en el mismo Paseo Marítimo, en vez de hacer que se desplacen hasta la Oficina de Turismo.»
Esto no implica, tal y como ha resaltado, el cierre de la Oficina de Turismo, que naturalmente permanecerá abierta como siempre, puesto que este punto de información sólo viene a complementar el servicio de atención que hasta ahora se está dando.
El punto de información está ubicado a la altura de la calle Maestro Pedro Calvo, en el paseo marítimo, cerca del Arroyo Real.