Bajo la denominación La Línea de Gibraltar 1810-1870, que engloba varias actividades, este sábado, 8 de octubre, se desarrolla en la plaza Fariñas la llamada Pasarela de moda de época, organizada por las delegaciones municipales de Comercio y Turismo, en colaboración con Confecciones Paquita.
A partir de las 12 del mediodía comenzará un desfile de pasarela en el que intervendrán la reina y damas de la feria junto a jóvenes modelos, que lucirán los atuendos propios del siglo XIX.
El concejal de Comercio, Jaime Chacón, ha agradecido al establecimiento Paquita la cesión de los vestidos y confía en que el público se implique en próximas ediciones y participe activamente adoptando el traje típico de los primeros linenses de la historia. La principal intención es hacer un evento participativo en el que se implique la población. Si lo conseguimos, atraeremos visitas, animaremos el comercio, la hostelería y daremos contenido a unos meses algo mas flojos entre el final del verano y las fiestas navideñas, aseguró.
Chacón adelanta que la actividad de este sábado es el preámbulo de la recreación histórica de La Línea del siglo XIX que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre. Durante ese fin de semana las plazas Cruz Herrera, de la Iglesia y Fariñas, junto a la calle Cadalso, serán el escenario de un mercado de época, exhibiciones ecuestres y de enganches, pasacalles, paseo de caballistas y carruajes, y escenificaciones históricas. El concejal se muestra esperanzado en que la idea funcione tan bien como lo ha hecho en otros municipios: En Ronda, por ejemplo, iniciativas parecidas generan más beneficios a la ciudad que la Goyesca. Esperamos que en nuestra ciudad sea también un éxito.
La Recreación Histórica cuenta en la organización con las asociaciones Alaho, Apymell, PHL y la empresa Meta Andalucía , junto a las delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Línea. Colaboran: Café Modelo, Casa Buche, Casa Puri, Don Giovanni, Eroski y GrupoDent.