El teniente de alcalde de Subvenciones de La Línea, Mario Fernández, junto a técnicos de su delegación, ha mantenido una reunión con Antonio Peláez, responsable de la consultora Price Waterhouse Coopers, adjudicataria del proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), presentado por el Ayuntamiento linense, que recientemente obtuvo una subvención de 10 millones de euros, dependiente de la Dirección General de Fondos Europeos.
Por parte de la consultora se ha argumentado que la reducción en los cupos de asignaciones económicas para las ciudades ha estado motivada por el número de habitantes de cada ciudad solicitante.
El teniente de alcalde ha confirmado que desde el departamento de Subvenciones se están recibiendo a todas las consultoras interesadas en trabajar para la consecución de fondos por el Ayuntamiento.
El próximo 4 de noviembre se celebrará una reunión con las instituciones municipales que han resultado beneficiarias en esta convocatoria, donde se informará sobre los trámites a realizar para reformular la estrategia con los recortes ejecutados.