El buque más nuevo de Marella Cruises, el Marella Explorer, ha realizado su escala inaugural en Gibraltar el miércoles 18 de julio de 2018.
Anteriormente llamado Mein Schiff 1, el buque ha sido recientemente objeto de una renovación que ha costado varios millones de libras. Entre las novedades se incluyen un spa Champneys, una amplia selección de restaurantes, nuevas marcas comerciales y The Emulator, una moderna pantalla de DJ interactiva que domina la pista de baile del Club Indigo.
El Marella Explorer tiene capacidad para 1924 pasajeros y una tripulación de 909 miembros, convirtiéndolo en el mayor de los seis buques de la línea de cruceros. El barco navegará en aguas del Mediterráneo Occidental durante el verano antes de poner rumbo al Caribe para pasar el invierno.
Al igual que en otras escalas inaugurales, se celebró una ceremonia informal de intercambio de placas a bordo del barco con su Capitán, en la cual estuvieron presentes representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board), la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) y el agente naviero local, Incargo.
La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante el evento.