El Ayuntamiento viene desarrollando desde el pasado mes de mayo un completo programa de actividades y eventos con los que persigue implicar a toda la ciudad en el 175 años de Fuengirola.
Pero llevar a cabo estos actos no sería posible sin la ayuda y colaboración de diferentes entidades y empresas. Es por ello que la alcaldesa, Ana Mula, ha rubricado dos nuevos convenios de colaboración con los responsables de las empresas Hormacesa y Cospel, Julio Martínez y Raúl Heredia, respectivamente. Tras la firma de estos acuerdos ambas entidades se convierten en patrocinadores de eventos enmarcados y que se prolongarán hasta el 30 de mayo de 2017.
En el caso de la empresa Hormacesa, ésta se ha comprometido a aportar la cantidad de 12.100 euros para patrocinar actos contemplados en la cita. Esta entidad ha tenido una relación con el Ayuntamiento en los últimos años al llevar a cabo importantes obras civiles, como la segunda fase del parque fluvial, calle África o avenida de Los Pacos, entre otras. «La verdad es que estamos encantados con colaborar con el Ayuntamiento, con toda la ciudad en general a la que nos une una gran relación», ha explicado Martínez.
Por su parte, Cospel, quien ha realizado también diferentes obras de remodelación en la localidad, como calle Ronda, la mejora del barrio de San José en Los Pacos y la calle Voluntarios de Protección Civil, colaboró en el desarrollo del Marenostrum Music Castle Park con el suministro de las vallas necesarias para el perímetro, es decir, las infraestructuras perimetrales. «Tenemos relación con la ciudad y de hecho ahora hemos ganado el proceso para llevar a cabo la remodelación de dos nuevas calles. Por eso no hemos dudado en colaborar», ha indicado el responsable.
Por su parte, Ana Mula ha querido agradecer expresamente el apoyo recibido a estas dos empresas a la hora de hacer posible los actos y ha vuelto a insistir en que es necesario que se impliquen todos los sectores sociales. «La verdad es que tenemos suerte de contar con empresas que siempre a las que se les pide ayuda están ahí para darnos su cooperación. Es una alegría decir que gran parte de los eventos están siendo patrocinados», ha indicado Mula.
No obstante, la alcaldesa ha insistido en que el desarrollo de este amplio programa de actividades, que no está cerrado pues continuamente se incorporan nuevas iniciativas, no sería posible sin el apoyo de colaboradores y patrocinadores, a los que ha solicitado su ayuda, como ya se ha hecho con Juma, Probisa y Gestagua, a los que hay que sumar entidades públicas como Acosol o la Diputación.