Este viernes 26 de enero, a las 20.00 horas, La Térmica celebra un nuevo encuentro Autoretrato, el ciclo que ofrece al público la parte más íntima de los actores, directores y autores de teatro y sus relaciones más secretas con la profesión. Por el ciclo han pasado ya personajes como Jorge Sanz o Aitana Sánchez Gijón. En esta ocasión, la actriz de cine, teatro y televisión Silvia Marsó protagonizará este encuentro abierto al público, que estará presentado por la coordinadora del ciclo, Ayanta Barilli.
Actriz de larga trayectoria, Silvia Marsó ha desarrollado su carrera en cine, teatro y televisión. Destacan sus trabajos en películas como La conspiración, de Pedro Olea, o Los muertos no se tocan, nene, de Jose Luis García Sanchez. En TV destacan sus interpretaciones en Velvet, Gran Reserva, Ana y los siete, Canguros, Manos a la obra y un largo etcétera. En teatro ha participado en todos los géneros (comedia, drama, tragedia, musical, verso clásico, clown ) y ha trabajando con directores de la talla de Andrés Lima, Miguel Narros, Adolfo Marsillach, Sergio Peris-Mencheta o José Tamayo, entre otros.
Por su papel en el El zoo de cristal, de Tennessee Williams, recibió el Premio Teatro Rojas como mejor actriz en 2015; por Yerma, de Lorca, obtuvo el premio Recoletos-Meliá a mejor actriz; y por su interpretación en Casa de muñecas, de Ibsen, le otorgaron el Premio Ercillay Teatro Rojas como mejor actriz en 2010. Como productora teatral ha estrenado Tres versiones de la vida, de Yasmina Reza; Aquí no paga nadie, de Darío Fo, y recientemente 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig.