La Hermandad de Santa Marta que agrupa a los profesionales del Turismo y la Hostelería de Marbella, se ha reunido un mes más en el Restaurante Santiago del Paseo Marítimo, de Marbella para cumplir así los deseos fundacionales de la misma, desde la época de monseñor Don Rodrigo Bocanegra Pérez que propugnó este encuentro mensual para que los directores de hotel, de restaurantes y empresas turísticas pudiesen tener jun motivo de encuentro y confraternidad que les permitiera hablar del desarrollo del Turismo en Marbella.
El hermano mayor de Santa Marta, Paco Botelloo que ha estado acompañado de los anteriores hermanos mayores fundacionales, como el conde Rudi Schonburg, del Marbella Club Hotel que ostenta el título de Hermano Mayor Perpetuo, el anterior Francisco Gómez-Reyes Palma y también el hermano mayor de los Romeros de San Bernabé, Paco Claro, junto a profesionales que han sido santo y seña de los Hoteles de Marbella, como Gonzalo Lasso, director de Los Monteros, Juan Soler, que lo fue de Incosol y que estaba acompañado de su hijo, también hotelero en Algeciras y su nieto; J:M Arenaza, directivo de Puente Romano durante muchos años y otros destacados representantes del mundo del Turismo en Marbella, anunció la celebración del próximo almuerzo en el mes de marzo al que ha prometido su asistencia el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Marbella y portavoz, Javier Porcuna.
Santiago, como es norma de la casa ofreció un magnífco menú donde no faltó el cochinillo al estilo de Aranda de Duero, su pueblo, en las burgalesas tierar del Cid campeador.
Santiago, blandiendo la tizona recitó la letanía que se transmite de familia en familia a la hora de servir el cochinillo y partirlo con el canto del plato que luego estrella en el suelo. Un rito que levantó los grandes aplausos de los profesionales del turismo y miembros de Santa Marta y la admiración de los muchos comensales que llenaban las mesas del Restaurante Santiago. Y lo importante: el cochinillo crujiente, magnífico. Como solo en Segovia y en Santiago es posible saborear.
Fotios de CACHO