Al grito de presidenta, presidenta, la secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en un Palacio de Congresos de Granada abarrotado.
Quiero una mayoría amplía porque sólo quiero deberme a los andaluces y andaluzas, no quiero que nadie venga aquí a condicionar nuestro gobierno y estabilidad, ha insistido Susana Díaz. Ha recalcado que el PSOE gana en Andalucía porque quiere a la gente y que las y los socialistas van a hablar en esta campaña de lo que interesa a la comunidad frente a aquellos que vienen esta tierra para hablar de otras cuestiones, demostrando que no sienten respeto por nuestra comunidad.
El PSOE siempre ha estado ahí, tenemos un proyecto solvente y sólido para hacer una Andalucía mejor, y tenemos la bandera verde y blanca, de esperanza y libertad, que a esta tierra no la pare nadie, ha concluido.
Ha llegado el momento de dejar atrás las políticas antiguas para apostar por un futuro mejor, el futuro que nos merecemos los andaluces, ha afirmado.
Juanma Moreno y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, han arrancado la campaña electoral del PP Andaluz en el transcurso de una hackatón celebrada en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Allí, Juanma Moreno ha señalado que venimos con las manos limpias, con ganas, con coraje e ilusión. El socialismo ha tenido su oportunidad y su tiempo se ha acabado. Ha llegado el tiempo de algo nuevo, porque hay muchos andaluces que están esperando el 2 de Diciembre y ese movimiento ya no lo van a poder parar los de siempre, ha dicho.
Moreno ha invitado a todos los andaluces a convertirse en candidatos y participar en la revolución del cambio en Andalucía, a no derrochar el poder enorme que atesora cada andaluz y asumir la responsabilidad de hacer historia en Andalucía.
La inmensa mayoría de una generación vinculada a la modernidad no ha tenido la suerte de conocer otra forma de gobernar. Quiero pedir a los jóvenes que no os conforméis, os pido rebeldía, contra un estilo de gobierno que impide vuestro desarrollo, ha dicho. Moreno ha apostado por buscar nuevos estilos y nuevas fórmulas, porque el gobierno de Andalucía os debe una oportunidad, para que tengáis las mismas oportunidades que otros jóvenes del resto de España. Los jóvenes, ha dicho, sois la resistencia frente a un gobierno miope.
El presidente del PP Andaluz ha afirmado que las oportunidades sólo pueden venir de la mano del PP Andaluz. En el PP Andaluz cabemos todos, es el partido de las clases medias, que tiene las puertas abiertas de par en par, y que ha conseguido transformar todas las instituciones cuando ha tenido la oportunidad, ha señalado.
Ha asegurado que Díaz va ahora de happy flower, ha pasado de reñirnos cada día a decir que es feliz. Pero le decimos que Andalucía es una cosa
y otra es el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y que nadie nos diga que por criticar al gobierno estamos atacando a los intereses de nuestra tierra.
Ha manifestado que el socialismo ha perdido la ambición por esta tierra y ha esbozado las líneas generales del programa del PP Andaluz en materia de empleo y servicios públicos. Ha llegado un tiempo nuevo a la política de Andalucía, y el PP Andaluz está preparado para propiciar un futuro cargado de expectativas, ha dicho.
Ciudadanos va a ser el punto y final a la corrupción en Andalucía. Los que han estado viviendo de la corrupción, los dedazos y los chiringuitos no van a ser quienes cambien las cosas. Así lo ha garantizado esta mañana el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en un acto ante más de mil personas en Granada junto a los candidatos al Parlamento andaluz por todas las provincias y los cientos de voluntarios que participarán activamente como equipo naranja en esta campaña.
Marín ha querido preguntar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuándo piensa dar explicaciones a los andaluces para que puedan conocer en qué se ha gastado los 680 millones de euros en los que el fiscal ya ha valorado el montante económico de la corrupción de los ERE y ha lanzado varias propuestas que su partido asume sin miedo. En Ciudadanos decimos sí a que quien meta la mano pague y que los partidos sean responsables subsidiarios de la corrupción de sus cargos públicos. Decimos sí a que se ponga en marcha una Oficina contra el Fraude y la Corrupción en Andalucía. Decimos sí a que los políticos perdamos los privilegios. Decimos sí a la igualdad de oportunidades para todos los andaluces, ha remarcado el candidato de Cs, quien ha apostillado que unas elecciones no van de escaños, sino de devolver la sonrisa a un pueblo, en este caso el andaluz, que hace tiempo que la perdió por culpa de la mala gestión del PSOE y la complicidad del PP.
Junta a él, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha resaltado cómo hoy en Andalucía ya nadie puede creer que los que están hasta arriba de basura puedan cambiar algo y ha vaticinado que al bipartidismo se le va a hacer muy larga esta campaña: Lo grave del PSOE y del PP no está en la superficie ni en las formas, sino que es una cuestión de fondo: son dos productos desfasados, caducados, sin nada nuevo que ofrecer a Andalucía. El cambio no lo pueden traer los mismos que nunca han cambiado nada.
Villegas ha asegurado que el PSOE llega a este 2-D con el único objetivo de conservar el poder, igual que lo hace su jefe, Pedro Sánchez, atrincherado en la Moncloa y capaz de vender España a los separatistas y a los populistas solo por aguantar dos semanas más en el cargo de presidente: Votar al PSOE es votar para que gobierne Podemos. Junto a esto, el secretario general de Cs también se ha referido al PP, al partido que ha convertido la derrota en su medio de vida, ya que llevan cuatro décadas viviendo de la decepción elección tras elección y a los que incluso ha regalado un eslogan de campaña: Bonilla y Casado, fracaso garantizado.
Por su parte, el candidato de Cs al Parlamento por Málaga, Javier Imbroda, también se ha referido al bipartidismo; a un PSOE y a un PP inhabilitados para hablar de ilusión, algo que sí sobra en el proyecto político de Cs. Ciudadanos no se va a convertir en un proyecto autómata, mecánico y enlatado como otros. Ciudadanos lo forman personas como vosotros, como vosotras, con alma y con corazón y, sobre todo, con honestidad que entienden la educación como factor estratégico fundamental para el presente y el futuro de nuestros hijos y que sabemos que en todo este tiempo ni PSOE ni PP han hecho para que la situación cambie, ha indicado.
Por último, la candidata de Cs al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, ha remarcado la enorme responsabilidad que supondrá acercar verdaderamente a Granada las políticas de la Junta con trabajo, esfuerzo y honestidad, tres de los valores que sí caracterizan a los andaluces y no los que otros de fuera intentan atribuirnos y ha trasladado su convencimiento de que el próximo 2 de diciembre Ciudadanos va a demostrar que los andaluces no estamos condenamos a elegir entre lo malo y lo peor, sino que existe un partido que ha decidido apostar por la prosperidad de esta tierra.