El elegante Club de Playa La Cabane, del Hotel Los Monteros y con la asistencia de más de 300 invitados, ha acogido este año le tradicional comida navideña en homenaje al Cocido instaurado por el Marqués de Nájera en el año 72 y que el actual director general de Los Monteros, Fernando Al Fark ha recuperado para convertirse cada año, próxima la Navidad, en un motivo de encuentro para agentes de viajes, touroperadores, autoridades, medios de comunicación, clientes y amigos de Los Monteros.
Un día espléndido que dio realce al atractivo enclave de La Cabane, al borde del mar, contribuyó a hacer mucho más grato el acontecimiento gastronómico. Los Monteros puso de manifiesto su categoría y la alta profesionalidad de su equipo de cocina, descendiente del famoso Goyo, el chef que dio brillo y esplendor al Restaurante El Corzo del Hotel Los Monteros que sigue manteniendo su gran calidad y caché.
Durante el acto, Fernando Al Fark, tras agradecer la presencia de tantos amigos, dijo, anunció la recuperación del Club de Tenis de Los Monteros, con la construcción inmediata de un Racquets Club que contará con 5 pistas de tenis, 6 de paddel y una pista deportiva multiusos, que podrá servir para practicar fútbol, baloncesto y otros deportes. Noticia que fue recibida con un gran aplauso. También se visionó un llamativo vídeo donde Los Monteros muestra sus instalaciones y su gran categoría como hotel de lujo.
Entre los asistentes hay que destacar la presencia del conde Rudy, una institución en el turismo de Marbella, una amplia representación del Ayuntamiento encabezada por la teniente de alcalde y diputada provincial, Kika Caracuel y concejales del equipo de Gobierno, así como de la oposición con el ex-alcalde José Bernal Gutiérrez, el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, la presidenta del Skal Club, el nuevo director gerente de Puerto Banús y personalidades del mundo turístico como Rafael de la Fuente Milanés, que fuera director de Los Monteros varios años y para el que se ha pedido la concesión de la medalla de Marbella. Entre las autoridades se encontraban el jefe de la Policía Local y de Bomberos, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Lamelas y el subteniente jefe del subsector de la Guardia Civil de Tráfico para la Costa del Sol, Salvador Campo.
Se sirvió un cocido madrileño con sus respectivos ingredientes, regado con vino tinto de Calatayud, Bodegas Bre-Ca, un Botani espumoso y moscatel Alejandría de las Sierras de Málaga.
En las fotos de José Egea y Helena Olaya, diversos aspectos del encuentro en La Cabane de Los Monteros para degustar el ya famoso Cocido del Marqués de Nájera, Don Angel Fernández de Liencres y de la Viesca.