El Gobierno de Gibraltar ha mostrado su apoyo a Catalunya tras los despreciables ataques sucedidos en Barcelona y Cambrils.
A medida que surgieron informes acerca de los trágicos sucesos, el Ministro Principal, Fabián Picardo, envió mensajes de solidaridad y apoyo a las víctimas, sus familias y la ciudad de Barcelona. Esta mañana, el Ministro Principal escribió al Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al Ministro del Interior español, Juan Zoido, para transmitirles las sentidas condolencias del pueblo de Gibraltar. A mediodía, Gibraltar mostró su apoyo a Catalunya observando un minuto de silencio en señal de homenaje y respeto hacia las víctimas.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: Los ataques de ayer contra turistas de todo el mundo fueron repugnantes y carecen de sentido. Gibraltar lamenta la trágica pérdida de vidas inocentes y apoya firmemente a Catalunya en la condena de estos cobardes actos de violencia de la forma más enérgica. Como muestra de respeto y desafío, las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y la iluminación de nuestros monumentos nacionales, el Castillo Moro y la cara norte del Peñón, se apagará en señal de duelo y para mostrar nuestro respeto por los tres días de luto declarados en España. El terrorismo barbáro no debe ni puede nunca prevalecer sobre la solidaridad, respeto y decencia humanos. En el día de hoy, no importan nuestras diferencias con España, lo que importan son nuestra humanidad y empatía frente a estos actos bárbaros de terrorismo.