Unite The Union condena enérgicamente las acciones de varios individuos durante la manifestación llevada a cabo en la frontera por la organización Jusapol durante el curso de la mañana del 15 de Agosto 2018.
Las acciones fascistas, irresponsables e inaceptables de esas personas de extrema derecha, que participaron en lo que de otro modo habría sido una reclamación legítima, son completamente inaceptables, especialmente cuando las personas en cuestión son, de hecho, miembros de un cuerpo uniformado. Sin lugar a dudas, estas acciones merecen una investigación exhaustiva seguida de una fuerte acción disciplinaria.
Los oficiales fuera de servicio que provocaron y participaron en el incidente de ayer no deben olvidar que representan al estado para el que trabajan y ayer, a través de sus acciones, menospreciaron al gobierno Español y al resto de sus compañeros.
Con la idea firme de buenas relaciones vecinales Unite the Union, por lo tanto, hace un llamamiento a las Autoridades españolas para que identifiquen a las personas involucradas en esta provocación con el fin de adoptar medidas disciplinarias a este respecto para que los incidentes de esta naturaleza no se repitan.
Ningún individuo debería ser sometido a una conducta tan inhumana y poco profesional por parte de un cuerpo uniformado únicamente por haber nacido en otro país. Estas acciones incluyen, daños materiales a la propiedad del individuo, insultos, agresiones y provocaciones racistas y nacionalistas. Acciones que Unite cree que son impropias de un estado miembro de la Unión Europea moderna. Debido a la gravedad del incidente, Unite a través de su sucursal en Gran Bretaña tiene la intención de hacer llegar este incidente a todos los estamentos pertinentes dentro de la Unión Europea.