La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

La Primera Ministra británica destaca su compromiso con la "plena inclusión" de Gibraltar en las negociaciones con la UE

09-09-2018
El Gobierno de Gibraltar mostró su satisfacción al escuchar que, durante el turno de preguntas a la Primera Ministra celebrado en la Cámara de los Comunes, el diputado Bob Neill preguntó a la Primera Ministra si su Gobierno tenía la plena voluntad de que Gibraltar y su pueblo “fuesen totalmente incluidos en todos los aspectos de las negociaciones de salida y futuros acuerdos y de que ninguna otra parte tuviese ningún tipo de derecho de veto al respecto”.

La Primera Ministra, Theresa May, respondió diciendo que estaba “encantada de darle esa garantía y ese compromiso en nombre de su Gobierno y que transmitía sus mejores deseos al pueblo de Gibraltar con motivo de la celebración de su festividad nacional el 10 de septiembre.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, declaró: “Me ha complacido enormemente escuchar a nuestro amigo Bob Neill plantear las preguntas, y me ha complacido todavía más escuchar la respuesta de la Primera Ministra. Por supuesto, agradezco tanto sus garantías como sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar”.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies