La Tribuna Hoy

Campo de Gibraltar

 

La Cámara del Campo de Gibraltar gestionará casi 70.000 euros para la digitalización e innovación de pymes

06-08-2018
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar apoyará la digitalización y la implantación de planes de innovación en 78 PYMES de la comarca durante 2018. Para este fin destinará casi 700.000 euros a través de los programas Innocámaras, TICCámaras y Competitividad Turística, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz, los cuales contemplan ayudas directas de hasta un 70 por ciento de la inversión con un máximo de 7.000 euros.

A través de estos programas, la Cámara de Comercio y la Diputación de Cádiz contribuirán a la mejora de la competitividad de las pymes y de los autónomos de la comarca mediante la adopción y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación y la implantación de planes de innovación en su actividad diaria.

“Este año prácticamente duplicaremos los incentivos directos destinados a las empresas respecto al ejercicio 2017”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “Son programas muy demandados por las empresas. Además de su evidente atractivo, ya que son ayudas a fondo perdido, acompañamos a la empresa en todo el proceso de ejecución y recepción de la subvención, por lo que son incentivos muy sencillos de tramitar”, ha subrayado.

El eje principal de estos programas es el de lograr que las empresas beneficiarias aumenten su productividad y ahorren costes mediante la incorporación de procesos más eficaces en su actividad. Para ello las empresas participan en una primera fase de diagnóstico y asesoramiento para conocer su grado de innovación y digitalización. En la segunda fase, la empresa podrá optar a ayudas directas para la implantación del proyecto que alcanzarán hasta un 70 por ciento de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros. Todo este proceso se realiza adaptado a las necesidades y características de la pyme participante.

Los programas Innocámaras, TICCámaras y Competitividad Turística están impulsados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y por la Diputación de Cádiz.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies