La Tribuna Hoy

Andalucía » Andalucia

 

La Asociación de Mujeres “Victoria Kent” reivindica la necesidad de acelerar los planes contra la violencia de género

11-07-2018
"Ya está abierta la veda que nos lleva hacia un nuevo camino más esperanzador, donde la libertad no sea una reivindicación, sino un hecho y un derecho real, así como una nueva sociedad justa y limpia de sangre. Sangre de las 21 mujeres asesinadas a mano de sus parejas y/o exparejas en lo que llevamos de año, sangre de mujeres que están sujetas al yugo de una incesante cantinela machista que resuena en todas las esferas de nuestra sociedad, sociedad que se siente ya exhausta de derramar lágrimas por sus víctimas".

La Asociación de Mujeres “Victoria Kent” reivindica la necesidad de acelerar y hacer efectivo todos los planes, líneas de trabajo y programas con la activación de aquellos presupuestos destinados a esta realidad cruel que apalea a la sociedad. Pues cada historia, cada golpe, cada muerte, representa nuestro dolor, nuestra impotencia y no podemos ni debemos acallar nuestras voces que piden respeto.

"Estas reivindicaciones no pueden caer en saco roto, ni ser la tolerancia cero un eslogan publicitario. No podemos aceptar “Unos presupuestos de segunda” ante un gobierno que cree en el empoderamiento de la mujer y utiliza dicho símbolo por bandera".

"El camino está abierto y caminamos por él, más aún los pasos son lentos, y de esta celeridad depende la confianza de esas mujeres que la depositan en las competencias que deben velar por su seguridad integral".

"La sociedad abre sus ojos ante la realidad, pone nombre y denomina , reconoce sus derechos y responde. “San Fermín” ha colgado su cartel de “BASTA YA” más aún seguimos en la reconquista de aquellos espacios que siempre se nos han negado, pues no debemos ni queremos soportar más dolor en nuestros cuerpos ni marcas en nuestras almas", finalizan desde la asociación.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies