La Tribuna Hoy

Campo de Gibraltar

 

La plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea muestra su alegría por el traslado al nuevo centro hospitalario

24-06-2018
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar La plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea muestra su alegría por el traslado al nuevo centro hospitalario
La plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea (PCDHyS) ha mostrado "una enorme alegría" al saber que en estos momentos se acaba de hacer el traslado total del viejo al nuevo Hospital, estando ya éste a pleno funcionamiento con la unidad de cuidados intensivos, las urgencias partos, quirófanos y todos los departamentos. 

"Obvio que como toda instalación nueva surgirán algunos problemas que se tendrán que ir solucionando en estas semanas", han indicado el portavoz de la PCDHyS, JJ Uceda, que indicó que ésta se creó en 1984 cuando "creían algunos que era un error tener dos hospitales comarca y en aquellos tiempos se querían llevar la UCI para Algeciras".

"Hace unos días existían preocupaciones todo tipo qué amenazaban no se pudiese abrir el hosputal y se ha conseguido como prometido por Vice consejera y gracias al esfuerzo del Área Sanitaria y el personal del hospital", han indicado desde este colectivo.
.
"Existe algún problema general de falta de facultativos que afectan a la comarca y especial a nuestro hospital y por lo que el área sanitaria y el Servicio Andaluz de Salud llevan tiempo intentando que vengan especialistas médicos y técnicos a nuestra comarca habiéndose habilitado para ello por parte de la Consejería de Salud un sistema de incentivación y prioridad Andaluza para las contrataciones al hospital Linense, pero aún así no aparecen médicos como se demandan, ni anestesistas o radiologos entre otras especialidades necesarias, mientras el Área Sanitaria contrata de jodidos de Sevilla Cádiz y Málaga especialistas para cubrir jornadas y relevos de urólogos, pediatras, oncólogos, neuro etc. Para la Plataforma Cívica En defensa del hospital linense es nuestro principal problema que ocasiona listas de espera muy duraderas, paralización de las mismas, desesperación en los enfermos y tener que recurrir muchos a la medicina privada, seguiremos por tanto junto a nuestra Coordinadora Comarcal en Defensa de la Salud Pública luchando por estos problemas e intentando que mejore toda nuestra Sanidad Pública".

"Atrás se quedan los problemas que originaban la falta de espacios y las infraestructuras viejas, obsoletas e insalubres, bichos, como fuera tachado por un Defensor del Pueblo al que hicimos venir para ver los problemas de hace años que motivaron la decisión de que un presidente de la JA dijese que se iba a hacer por fin un hospital en La Línea hace 18 años y después de muchas disputas políticas hoy ya lo tenemos y es de esos momentos una realidad para beneficio de todos los ebrios y usuarios de Castellar, Jimena, San Roque y La Línea y orgullo de toda la comarca que ha luchadora por ello y en especial La Línea siempre con la plataforma y los trabajadores sanitarios", continúan.

"Agradecemos la disponibilidad de todo el personal del hospital y los servicios que desde fuera han colaborado para que se hiciese este traslado evitando problemas serios a los enfermos", indican desde la plataforma.

"El hospital vecino de Algeciras Punta Europa ha llegado a tener su UCI a tope al haber dado asistencia a casos graves y traslados de críticos en colaboración con el hostal de La Línea".

"Un gran día para La Línea y en especial para los enfermos y usuarios de media comarca. Queda mucho por hacer y lo haremos con más ilusión si cabe al saber que los espacios e infraestructuras ya no son problemas para que tengamos un hospital moderno por el que seguir luchando"; finaliza su portavoz.

El miércoles la PCDHYS y sus integrantes colectivos y entidades realizarán una visita oficial a todo el hospital.
Video
Más fotos
la-plataforma-civica-en-defensa-del-hosp la-plataforma-civica-en-defensa-del-hosp la-plataforma-civica-en-defensa-del-hosp
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies