La Tribuna Hoy

Deportes

 

Manolo Santana, propuesto en Aragón para recibir el premio 'Trevillano' 2018

11-06-2018
Deportes Deportes Manolo Santana, propuesto en Aragón para recibir el premio 'Trevillano' 2018
El tenista Manolo Santana, que estos días es invitado de honor en el Roland Garros, de París, ha sido propuesto para recibir en Aragón, el premio “Trevillano” con que se distingue “a quienes como Manolo Santana han hecho gala de valores como el esfuerzo, sacrificio, trabajo, ilusión, lucha y constancia: el gran legado que nos dejaron nuestros antepasados y que hemos de perpetuar para ejemplo de las actuales y las venideras generaciones”.

Así lo ha puntualizado Agustín Caro Esteban, alcalde de Villafeliche, en la comarca de Calatayud, Zaragoza, al proponer la candidatura de Manolo Santana en un año en que el premio ha de entregarse a una figura destacada del Deporte.

En agosto de 2017, el premio fue entregado por las máximas personalidades de Aragón y de la comarca de Calatayud, con el presidente de la Comunidad Aragonesa, Javier Lambam a la cabeza, al famoso pintor Antonio Montiel que en estos momentos finaliza un retrato en gran formato del Rey Don Felipe VI, en uniforme militar del Ejército de Tierra destinado a los salones del Cuartel General del Ejército, en el Palacio de Buenavista, de Madrid. Montiel retrató a la Reina Isabel II, del Reino Unido, a diferentes miembros de la realeza europea, a la Duquesa de Alba y a multitud de personalidades, artistas y famosos. Hace unos días ha finalizado su última exposición en el Ayuntamiento de Antequera, Málaga, por la que han pasado en pocos días, más de diez mil visitantes y próximamente lo hará en Zaragoza, de la mano de la Diputación.

La propuesta a Manolo Santana, está pendiente de su aceptación a la vuelta de París a Marbella y se barajó junto a otros destacados deportistas como el ciclista Miguel Indurain.

La entrega del Premio Trevillano tendrá lugar dentro de los actos festivos que se desarrollarán los días 2 y 3 de agosto y en una solemne función que tiene lugar cada año en una de las más bellas iglesias de estilo gótico-mudéjar de Aragón, la de Villafeliche, donde se rinde culto al mártir aragonés San Ignacio Delgado (1792) que fue Obispo de Tonkin, en Indochina.

El premio Trevillano coincide con el homenaje que se rinde en Aragón, con el nombramiento de Hijo Adoptivo al periodista aragonés José Luis Yagüe Ormad que tan brillante historial periodístico ha desarrollado en Marbella, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar donde hace unos meses la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González Díaz de Ponga, le impuso la Insignia de Oro y recientemente los municipios del Campo de Gibraltar le han entregado el Premio “Comunicación”, aunque sus grandes exclusivas a nivel mundial, con repercusión internacional en diferentes medios de comunicación y su brillante trabajo periodístico lo haya realizado en Marbella.

Manolo Santana acaba de ser nombrado Hijo Adoptivo de Marbella junto a Scariolo y Del Bosque.

Más fotos
manolo-santana-propuesto-en-aragon-para- manolo-santana-propuesto-en-aragon-para-
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies