La Tribuna Hoy

Campo de Gibraltar

 

Cientos de radioaficionados acuden en la Alameda Alfonso XI de San Roque a la séptima edición de Mercatrom

27-05-2018
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar Cientos de radioaficionados acuden en la Alameda Alfonso XI de San Roque a la séptima edición de Mercatrom
Cientos de radioaficionados de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga han acudido este domingo, a la Alameda Alfonso XI para participar en la séptima edición de Mercatrom, el encuentro de la electrónica, música, informática y comunicaciones que organiza el Museo de Radioaficionados CB. Colaboran las delegaciones de Cultura y de Participación Ciudadana, cuyo responsable, David Ramos, se pasó por la Alameda para saludar a los organizadores.

El presidente del Museo CB, José María Yagüe, explicó que “estamos muy satisfechos con la séptima edición de este encuentro de radioaficionados que se ha celebrado una vez más en la Alameda, frente a la puerta del Museo CB. Han sido cientos los radioaficionados llegados de toda la Baja Andalucía que han venido para ver productos nuevos, comprarlos, venderlos... y también para escuchar una charla que hemos tenido”.

“Quiero dar las gracias -dijo- tanto a la Delegación de Participación Ciudadana como a la de Cultura por toda la colaboración que nos prestan para celebrar este evento, que ya es una tradición entre los radioaficionados andaluces y que también permite dar a conocer un poco más a nuestro museo en el mundillo de la radioafición”.

Este año se han dado varias novedades. Por un lado, los puestos se han instalado en la zona más cercana al Museo CB. Además, la empresa afincada en San Roque Avatel, además de dar información de sus productos, ofreció servicio de wifi gratis.

También tuvo lugar una charla gratuita para radioaficionados sobre el sistema DMR (configuración MMDVM, Hostspot, DMR y C4FM), que fue impartida en el Teatro Juan Luis Galiardo por Antonio Villalta (EA9UV).

Comentarios
30/05/2018 ec7abv:
Buenos días. Yo creo que hubo algún están menos que en años anteriores.pero que nos juntamos 100 o más radioaficionados si querés verdad. Yo estuve desde primera hora y me fui al rededor de las 13:00 y siempre hubo afluencia de público. 73's. Espero con ganas el Mercatron 8

29/05/2018 Juan sin miedo:
Afortunadamente cada vez son más las personas que han calado a este “Sr” , si hace el evento de Mercatrón es para: 1- Recaudar dinero para el museo con la venta de papeletas, 2- Justificar de cara al Ayto que el museo hace eventos y de esa forma mantener la cesión del local. 3- Es capaz de cualquier de cualquier cosa para no perder la cesión del local, incluso hacer o realizar eventos de otras asociaciones en nombre del museo. Afortunadamente sus mentiras no tienen ya mucho recorrido en el tiempo, espero que el Ayto abra los ojos y vea que todo es una farsa para beneficio propio de este Sr, que a su vez y dicho sea de paso NO aporta nada ni al Ayto ni a la comunidad de radioaficionados. Este Sr de radioaficionado tiene sólo el indicativo, ya que nunca ha hecho ni sabe hacer radio, todo lo que hace es en beneficio propio o de su Museo. Espero que el Ayto le de un mejor uso a ese local.

29/05/2018 Cabezacuadra:
Esto es la crónica de una muerte anunciada como decía la novela de Garcia Marquez, intentos desesperados por el señor Jose Maria Yague por mantener en su poder el local del museo CB propiedad del ayuntamiento de San Roque, intentando por todos los medios hacer ver a la opinion publica de que las actividades como Mercatrom reportan a la localidad una afluencia de publico desmesurada, nada mas lejos de la realidad. Escasa afluencia de publico dado el escaso interés suscitado por este encuentro que mas alla de un acontecimiento tecnológico para radioaficionados de provincias limítrofes se ha convertido en estas siete ediciones en un encuentro entre unos cuantos amigos que no se ven desde el año pasado aunque hablan por radio casi a diario. Ya no vamos a entrar a valorar lo que le reporta a los propietarios del Museo CB en cuanto a donaciones de equipos de radio CB que le aporta el colectivo de radioaficionados en esta edicion han caido 3 o mas equipos y algun que otro regalito tambien..... que tambien habria que preguntar al señor Yague que hace con tantos equipos repetidos y que posiblemente el patrimonio adquirido de las donaciones sea ya de una cuantia bastante importante, todo ese patrimonio señor Yague.....es para donarlo a la ciudad de San Roque?? es un patrimonio donado por los radioaficionados que va a hacer usted con el ?? venderlo quizas en un futuro???..... Una triste historia que involucrar a la radioaficion y no quiera usted abanderarla cuando lo unico que piensa usted señor Yague es en usted mismo..... Saludos.

28/05/2018 Tiene cojones :
Bueno en ese caso si a 10 o 15 personas si las contaron doble puede ser que fuéramos 100, ya eso de los mejores no me queda tan claro siempre que se sepa discernir entre un radioaficionado bueno y otro malo o los que están en el lado oscuro. En cuanto a los Stand habría que ver cuál es su concepto de Stand ya que yo solo vi 4 puestos. A la noticia no hay que quitarle nada solo añadirle la verdad sólo y únicamente la verdad que entiendo que de cara al ayuntamiento hay que decir que ha sido un rotundo éxitazo de público y de expositores. Lo dicho buena iniciativa pero si se sigue por esta linea del amiguismo y la exclusividad para que los amigos hagan caja .....mal vamos ... "No traigas a nadie que sino yo vendo menos y puedo ofrecer menos" .....en fin....

28/05/2018 EA,7SL:
Al respecto del señor o señora que te dio la info sobre los visitantes, debería de ir al cole porque se le ha olvidado contar. No llegaron a 1000, puede que ni a 500 pero a 100 si que llegamos...que hubo menos stand también, pero no haga por quitarle nada a la noticia porque tenía poco que quitar; somos pocos pero los mejores....para morralla nos vamos al fútbol que hay más que en la radio.

28/05/2018 Tiene cojones :
Buena iniciativa como siempre en pro de la radioaficion pero lamentablemente el que suscribe el artículo o no ha pasado este domingo por la Alameda o el que se lo contó exagero un poco sobre los visitantes cosa poco ética y objetiva por parte del periodista ,los puestos fueron exactamente 4 ni uno más y los visitantes no llegaron a la centena siendo generosos, repito hay que ser honestos con todo en la vida , repito una bonita labor pero no se puede dar una noticia inflando o dilatando la verdad ya que va en perjuicio de esta actividad ,hoy en día con esta conectividad a cada minuto se podían contar los visitantes uno a uno. Un saludo a todos

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies