La Tribuna Hoy

Andalucía » Andalucia

 

UGT llama a la ciudadanía a "llenar las calles" el 17M para pedir unas pensiones dignas

12-03-2018
Andalucía Andalucia UGT llama a la ciudadanía a "llenar las calles" el 17M para pedir unas pensiones dignas
"El 17 vamos a llenar las calles, llevamos 130 años de historia al lado del que más lo necesita", ha asegurado este lunes Carmen Castilla durante la clausura de las jornadas "Pensiones y Cultura del Envejecimiento" en Benacazón, Sevilla. "En esta lucha nadie sobra, todos y todas podemos conseguirlo".

"En esta lucha nadie sobra", ha aseverado la Secretaria General de UGT Andalucía, "pero si no hay manera, lo que sí tengo claro es que mi gente de la UGT en todo el territorio español, y aquí en Andalucía, seguirán saliendo a la calle para gritar alto y claro que un sistema publico de pensiones es sostenible".

Durante la clausura de las jornadas, la Secretaria General de UGT Andalucía ha asegurado que la motivación del Gobierno es "destruir un sistema público que estaba protegido por la Constitución. Es cierto que la causas que han hecho que baje el consumo es el aumento del precio del petróleo, el poco empleo de calidad y el frenazo de las exportaciones. Pero también, la congelación de los salarios y de las pensiones".

"Esa pérdida de consumo que muchas veces es el termómetro de salir de una crisis ha tenido un frenazo porque nos han congelado las pensiones. No solamente eso, desde que se gobierna con estas políticas austerizidas las pensiones suben una media de 0,25% y los alimentos cuánto han subido", se ha preguntado la líder sindical. A lo que añadía: "Un 10%. Luego nos explicarán que los pensionistas no habéis perdido poder adquisitivo. Y lo han perdido los pensionistas, los salarios, los empleos… se ha puesto en peligro la sostenibilidad del sistema en su conjunto".

"Es de justicia que haya pensiones dignas, que sean soportadas por el sistema publico, financiadas por las cotizaciones y si es necesario ayudado por un sistema impositivo que sea justo y redistributivo", ha insistido Carmen Castilla. "No digo que se ponga un impuesto a los mismos, a los que estamos aquí. No. A los que ganan más, que se destopen los salarios más altos y así tendremos más sostenibilidad". 
Etiquetas

Video
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies