La Tribuna Hoy

Actualidad

 

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella secunda la huelga feminista

09-03-2018
Actualidad Actualidad La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella secunda la huelga feminista
La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo apoyó la huelga feminista que se secundó a nivel nacional. La mayoría de comercios del Casco Antiguo quisieron demostrar su apoyo luciendo un lazo morado en sus puertas o escaparates. 

La brecha social existente en el mundo de la mujer se palpa a diario y en piezas elementales como el emprendimiento. 

A lo largo del último año, el peso de la mujer sobre el total de afiliados al régimen general no ha sufrido variación, manteniéndose el porcentaje de 52% de hombres frente al 48% de mujeres que encontrábamos en 2017.

Realizando el mismo análisis frente a las afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, vemos que también se mantienen los porcentajes durante todo el año hasta el inicio de 2018, siendo este último dato de 64,4% de hombres frente al 35,6% de mujeres. 

En este caso se observa una diferencia en función del sexo, ya que el número de autónomos registrados supera un 28,8% al número de mujeres. Por lo que es necesario el continuar realizando políticas beneficiosas para el sexo femenino con tal de reducir estas diferencias. 

En el mes de Enero, Andalucía cuenta con 333.479 hombres afiliados al régimen de autónomos y 177.289 mujeres. El colectivo de mujeres representa un 34,71% del total de autónomos en Andalucía, porcentaje ligeramente inferior al nacional.

La brecha salarial que afecta a las mujeres a lo largo de su vida laboral tiene efectos directos sobre cualquier tipo de pensión, en todos los regímenes y en todas las clases, perpetuándose a lo largo de la vida. 

Así, independientemente del régimen al que las mujeres hayan cotizado, la cuantía media de sus prestaciones es inferior a la de los hombres, situándose en el caso de las trabajadoras autónomas en un 25% por debajo. 

Según Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía: “hoy por hoy los negocios que emprenden las mujeres tienen más probabilidad de supervivencia que los de los hombres”. 

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies