La Tribuna Hoy

Opinión

 

Cheques sin fondo

01-03-2018
Opinión Opinión Cheques sin fondo
La insensibilidad del gobierno del PP, presidido por don Mariano Rajoy, ha situado a nuestros pensionistas, algo más de ocho millones y medio, en pie de guerra, y han tomado las calles justamente para reclamar lo que es suyo. La inmensa mayoría han trabajado durante décadas cotizando y contribuyendo al sostenimiento del Sistema Público de Pensiones que puso en marcha en su día el Presidente socialista Felipe González.

El pasado sábado en Zaragoza, el presidente de Gobierno de España se lució, y en un acto del PP se retrató, ya que ante las exigencias y las demandas del PSOE, de que la revalorización de las pensiones en lugar de ese mísero 0,25%, esté unida a la subida del coste de la vida, como preveía el Pacto de Toledo, de tomar como referencia el IPC.
Pues, ni corto ni perezoso, el señor Rajoy vuelve a hacer gala de su mirar para otro lado, silbar para arriba o perderse en disquisiciones de quien no vive la realidad de su País. Don Mariano , cuando aborden , si es que lo hacen la Reforma Constitucional , transformen el artículo 50 en Leyes que blinden desde los poderes públicos , el que las españolas y los españoles tengan unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas.

Desde siempre la derecha no le ha importado el Bienestar de nuestros pensionistas, ya que sus amigos no han tenido ese problema, y obsesivamente han tenido en la cabeza un diseño perfectamente estructurado para privatizar las pensiones.

Sin ir más lejos, tanto la señora Villalobos como el señor Rajoy, entre otros, nos han recomendado que ahorremos, y ese dinerito lo ponemos en un Plan de Pensiones de los fondos que manejan sus amigotes. Si a eso unimos los estragos de la Reforma Laboral, con empleos temporales y precarios y escasos ingresos por bajas cotizaciones, pues ustedes dirán cuál es el final de esta película.

Si quieren ustedes, se lo adelanto, acusar a los demás de sus propias culpas y atacar a la oposición como ya lo ha hecho, con lo que es su tónica habitual de que no se puede “prometer lo que no se puede cumplir”, lo que no deja de ser la línea cotidiana de su comportamiento político.

Pero para más inri, cada vez se impone más entre las filas del PP, ganemos menos y trabajemos más años , dentro de la más pura doctrina neoliberal. De tal manera esto es así, que si a eso unimos que la más que probable prórroga de los Presupuestos Generales del Estado dejará la hucha de las pensiones a cero.

Y el PP, pide que este tema no se politice, lo que no deja de ser escandaloso y paradójico, ya que es precisamente el Gobierno del PP, desde la sordera política, el despecho y la altanería, quien ha transformado, creando riesgos peligrosos y propiciando falsas alarmas, algo que debería estar fuera de cualquier debate, en un problema de profundo calado político.

Gobernar es una cuestión de establecer prioridades y tomar decisiones, y está visto y comprobado, que los Pensionistas tendrán que volver a salir más veces a la calle, a reclamar Pensiones dignas., porque de momento no están en la agenda del PP.

Por eso cuando el señor Rajoy , habla de cheques sin fondos , debe referirse a que no piensa ni está entre sus objetivos arbitrar los mismos para la gente humilde, honrada y honesta que se dejó la piel por hacer más grande y mejor a España.

Los pensionistas se sienten abandonados, y cuando dice el señor Rajoy que en nuestro País “sobran comentaristas políticos y faltan gobernantes con capacidad”, seguro que lo hace mirando a su Consejo de Ministros, en el que no encontramos soluciones para los grandes problemas que padecemos las españolas y los españoles. Los comentaristas no tenemos eso entre nuestras obligaciones.

Llegados a este punto, no podemos por menos que recordar a ese gran maestro y analista de nuestra realidad que fue Forges “Cuántas más neuronas, mejor hacemos nuestro trabajo “. Y visto lo visto, en el Gobierno de España, éstas no deben abundar, todo lo contrario, escasean.

Juan Antonio Palacios Escobar 

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies