La Tribuna Hoy

Actualidad

 

Torremolinos volverá a recibir a las mejores chirigotas y comparsas de Cádiz en la Gran Gala de Carnaval

07-02-2018
Actualidad Actualidad Torremolinos volverá a recibir a las mejores chirigotas y comparsas de Cádiz en la Gran Gala de Carnaval
Torremolinos vivirá un intenso mes de Carnaval con una programación especial que abarca del 16 de febrero al 9 de marzo y que incluye concurso de agrupaciones, la fiesta municipal en la plaza de la Nogalera, la Gran Gala de Carnaval de Cádiz y la Quema de la Sardina de La Carihuela.

La esperada gala de Carnaval tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 21.00 horas en el auditorio municipal, donde actuarán de las comparsas ‘El perro andalú’ de Antonio Martínez, ‘Tic tac tic tac’ de Tino Tovar, ‘Grupo de guasa’ del Selu y ‘No tenemos el congo pa farolillos’ de Vera Luque. Además contará con la actuación de ‘Viktoria Secret, la murga torremolinense ganadora del Carnaval de Málaga. Las entradas saldrán a la venta mañana jueves 8 de febrero a partir de las 9.00h y podrá adquirirse mediante Uniticket o en la delegación de Cultura del Ayuntamiento con pago exclusivamente con tarjeta.

Durante la presentación de la programación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha expresado su orgullo ante “una agenda cultural diversa para que todos los torremolinenses y los visitantes puedan disfrutar de estas fiestas”. Asimismo, la edil ha animado a todos los ciudadanos, haciendo hincapié en el público infantil, para que acudan disfrazados a todos los eventos y “se empapen del espíritu festivo del carnaval”.

Concurso de Agrupaciones

Como antesala del Carnaval, Torremolinos acogerá el Concurso de Agrupaciones donde 10 comparsas y 12 murgas competirán en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias durante los días 16, 17 y 18 de febrero, la final tendrá lugar el viernes 23 de febrero. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y dará comienzo cada día a las 21.00 horas, a excepción de la gala del día 18 que tendrá lugar de 12.00 a 19.00 horas. Este año el concurso contará con una novedad, la final estará amenizada con la actuación de ‘Los prisioneros’, comparsa de Ángel Subiela.

Fiesta de Carnaval

Un día después, el sábado 24 de febrero Torremolinos acogerá la fiesta municipal en la Plaza de La Nogalera, que albergará el concurso infantil de disfraces desde las 11 de la mañana, donde los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades.

A las siete de la tarde del mismo sábado dará comienzo el pasacalles de carnaval, que recorrerá las principales calles del centro urbano. La fiesta continuará a las 20.00 horas con el concurso de disfraces para adultos (categorías individual y grupo). Desde las 21.00 horas la plaza contará con música en directo.

Quema de la sardina

Para cerrar el programa cultural, el domingo 25 de febrero se celebrará la tradicional ‘Quema de la Sardina’ en el barrio marinero de La Carihuela a las 15.00 horas en la playa del chiringuito ‘Canarias’. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.30 horas desde la plaza Rincón del Sol por todo el paseo marítimo con el habitual desfile de ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura. La comitiva llegará a la plaza del Remo, donde se realizará el entierro de la sardina y posteriormente habrá actuaciones de murgas y comparsas.

12Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)12Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies