La Tribuna Hoy

Opinión

 

No nos metamos en eso

02-02-2018
Opinión Opinión No nos metamos en eso
Hace algunos días cuando Carlos Alsina entrevistaba al Presidente del Gobierno de España Rajoy en Onda Cero, y le preguntaba sobre la equiparación salarial en las empresas privadas entre las mujeres y los hombres, el patriota don Mariano, contestaba sin sonrojarse “no nos metamos en eso” y recordaba que “los gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias”

Confieso, queridos lectores, que tras verlo y oírlo varias veces, no daba crédito, que un Presidente de un país de la Europa desarrollada dijera tan maña estupidez, y me pellizque porque no alcanzaba a creérmelo, ¿Cómo era posible esto?

No puedo admitir que es un despiste, ya que el señor Rajoy tendría que irse de su puesto inmediatamente, tampoco con mucha más razón puedo creer que lo afirmara desde la convicción, de que él no debe ocuparse de la brecha salarial entre hombres y mujeres por no ser de su competencia.

Tal vez por eso el pasado martes en los desayunos de TVE no tuviera más remedio que decir. “Me retracto: daremos todas las batallas para que esas situaciones sean menores”. Y la Ministra Fátima Báñez ha cambiado su agenda y ha situado como prioridad la reducción de las brechas salariales entre hombres y mujeres. Como gesto, está bien, pero ante tanta tomadura de pelo, mientras no veamos hechos, no nos lo podemos creer.

Don Mariano, tenemos que meternos en eso necesariamente, ya que ningún demócrata de este país, sea de derechas, como usted o de izquierdas como yo, podemos admitir constitucionalmente que dos personas realizando el mismo trabajo cobren de forma distinta en razón de su sexo.

Tiene usted que meterse en eso y de lleno, y no puede consentir que en nuestro país, sea uno de los que más se ha incrementado el grado de desigualdad, en el que hay mayor brecha entre mujeres y hombres, más diferencia entre ricos y pobres, en el que cada día los trabajadores y los pensionistas pierden más poder adquisitivo.

Con esa actitud de no querer saber nada de nada, como ha dicho en numerosas ocasiones con relación a la corrupción y a las manifestaciones de Ricardo Costa , ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana que afirmaba sin pelos en la lengua “Si es cierto que el PP se financiaba con dinero negro” ¡Muy fuerte!

Y usted señor Rajoy, ante las preguntas de unos y otros, contesta sin inmutarse “No sabía nada”. Debería usted no solo saberlo, ya que es el Presidente del PP, sino ponerle remedio de una puñetera vez, porque es imprescindible devolverle la decencia y la dignidad al ejercicio de la política.

No puede usted alejarse ni mirar para otro lado, como si las cosas que ocurren en nuestro país, no le afectaran y por tanto no debería usted implicarse. Señor Rajoy, aunque usted pase mayúsculamente, los ciudadanos y ciudadanas pensamos por nosotros mismos y nos indigna y rebela su actitud de pasotismo político.

Entre otras muchas cosas, don Mariano, ¿Sabe usted que después de seis años de su gobierno vivimos en un país más injusto y desigual? Ignora usted o no desea meterse que cada vez tenemos salarios más pequeños, el empleo es más precario y temporal y se olvida a los jóvenes que cada vez están más preparados han de irse a trabajar al extranjero.

Quizás no le guste a usted meterse en remodelar su gobierno , porque usted que es el Presidente , de esas cosas no sabe y además le incomoda cualquier cambio , pero no puede usted hacerse el sueco, cuando tiene a una Vicepresidenta cuestionada políticamente y a tres ministros , Montoro , Catalá y Zoido reprobados por el Congreso.

Es posible, que usted no desee asumir que bajo la pantalla de la crisis, han ido disminuyendo los recursos públicos en políticas sociales y de Bienestar o que seguimos ocupando uno de los últimos puestos en Investigación más Desarrollo (I+D) de la Unión Europea, si a eso le unimos la perdida de talentos. Señor Rajoy, nos estamos quedando en el furgón de cola ¿Le importa o no?

En una escena esperpéntica fue usted a inaugurar el AVE a Castellón dos horas tardes, pues mire usted por donde ha vuelto a tener problemas. Y es que este tren debería volar y con ustedes va tan lento como la obra de la Algeciras-Bobadilla. Señor Rajoy, todo esto debería importarle ya que es crucial para nuestro desarrollo y daña la marca España.

La verdad es que la realidad demuestra que usted no solo no se quiere meter en eso, es que prácticamente no se mete en nada, y no hemos avanzado en la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática , estamos en un continuo retroceso de derechos sociales, culturales y económicos, han bloqueado ustedes con sus políticas austericidas el progreso.

Y para colmo de males, estamos ante la mayor crisis de cohesión territorial de nuestra democracia con el problema catalán, porque usted no se metía en eso, silbaba y hacia como si no existiera, un problema que nos está provocando serios dolores de cabeza, a lo que tenemos que añadir la pérdida de peso político en la esfera internacional.

Pero la realidad, cruel y despiadada se impone y el Presidente del Parlament , Roger Torrent, ante tal cumulo de despropósitos y para no repetir lo de su antecesora Carme Forcadell, ha aplazado el Pleno de investidura, pero mantiene a Puigdemont como candidato , hace un alegato independentista y pide al Constitucional que deshaga la “chapuza jurídica”

Mientras centenares de manifestantes rompen el cordón policial y protestan ante el Parlament durante seis horas, critican la suspensión del Pleno e insultan a todos los que no piensan como ellos. El ridículo y la tensión, se hacen más visibles que nunca y todo se vuelve aprobado donde debería figurar suspendido, y es que puestos a dramatizar y hacer teatro a don Carles y sus huestes no hay quien les iguale.

Y es que si algo no desean ni Torrent ni Puigdemont es terminar entre rejas, así que asistiremos a la transformación del cocodrilo y al ganar tiempo a ver si al final se impone la paz en las filas independentistas y mandan lejos a Puigdemont y proponen un nuevo candidato que sea posible votar en vivo y en directo.

El pasado miércoles supimos a través del programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5 , los mensajes que Puigdemont le había enviado al exconseller Toní Comín , en los que afirmaba que el Gobierno de Rajoy había triunfado y se sentía “sacrificado” . pero después reconocía que “era humana y a veces también dudaba” . Mi pregunta es ¿Hasta cuándo va a durar este impresentable culebrón?

Don Mariano como usted no quiere preocuparse ni ocuparse, porque al parecer nuestros problemas no son de su competencia, es como si estuviera usted sin ejercer y tomar decisiones. Su esencia es su ausencia, mientras se regodea en la complacencia de la recuperación macroeconómica a nivel mundial, como si fueran logros propios.

Señor Rajoy, su Reino no es de este mundo, de las escaseces, la pobreza, las desigualdades y las falta de oportunidades. Es usted un gobernante agotado, sin reflejos ni ideas, que confunde los distintos poderes del Estado y que no da soluciones a los problemas de este país. No se ha enterado que estamos en una nueva etapa en la que por primera vez y en serio el voto de la derecha está fragmentado entre ustedes y CIUDADANOS

Nos encontramos en el atolladero de un Gobierno que no gobierna, y que es necesario una alternativa de progreso liderada por el PSOE, entre la calma, el sosiego y la actuación política inteligente y las precipitaciones, los atropellos y el querer manejarlo todo sin resolver nada.

Ha puesto usted a prueba la paciencia de los españoles y las españolas, vendiéndonos milagros que no existen y rompiendo su palabra en numerosas ocasiones con sus reiterados incumplimientos, su falta de transparencia que nos lleva a pensar que somos unos pringados a los que se les puede tomar el pelo.

Así que lo mejor que puede hacer es hacernos un favor y no continuar usted cometiendo errores desde esconderse en “no nos metamos en eso”, el triunfalismo de una sociedad virtual y paralela que se traduce en el estamos muy bien y aquí no pasa nada, Vuelva usted a su casa, su familia se lo agradecerá y nosotros también.

Juan Antonio Palacios Escobar

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies