La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

Tras el éxito de 'Llévame donde nací', Jackie Villa estrena en Gibraltar 'Los Vientos del Cambio'

13-01-2018
Cultura y sociedad Cultura y sociedad Tras el éxito de 'Llévame donde nací', Jackie Villa estrena en Gibraltar 'Los Vientos del Cambio'
Tras el rotundo éxito de las representaciones teatrales que a finales del 2015 llenaron a reventar el Teatro Inces Hall, de Gibraltar, una noche y otra con la emotiva obra “Llévame donde nací” que narra las penurias que tuvieron que soportar las familias gibraltareñas evacuadas ante la amenaza de la invasión nazi, una nueva obra, que viene a ser la continuación de aquella, se desarrolla en el ambiente de las familias y los vecinos de Gibraltar, para culminar con la celebración del Referendum que reafirmó la identidad del pueblo de Gibraltar con Sir Joshua Hassan como primer ministro de la Roca.

“Los Vientos del Cambio” con el título en inglés 'The Winds of Change' que se presenta el jueves día 18 en el teatro del John Mackinstosh Hall producida por White Light Company, escrita y dirigida por Jackie Villa y Andrew Dark, con diálogos en inglés y en castellano “llanito”, cuenta el devenir de aquellas mismas familias que vivieron la Evacuación y como era la vida en Gibraltar durante los años 50 y 60, previos al Referendum de 1967, con el que culmina la obra.

Muchos personajes, muchas escenas, muchos momentos vividos por el pueblo de Gibraltar se ven reflejados en la obra que cuenta también la influencia, el roce diario y la amistad fraguada con el pueblo vecino de La Línea a través del cual Gibraltar se asomaba a España y en donde los 12.000 trabajadores y las 7.000 mujeres que a diario cruzaban la frontera, cimentaron muchos vínculos de amistad y de familia.

Más de 30 actores, ancianos, mayores, jóvenes y niños reflejan como era la vida de las familias gibraltareñas en aquellos años previos al Referendum que ahora conmemora sus 50 años.

Jackie Villa, tras el éxito anterior de “Llévame donde nací” y seguro que también con esta representación que va a ser como un homenaje a la generación del Referendum dice que, “estamos tratando de rememorar en vivo pasajes importantes por los que ha pasado el pueblo de Gibraltar, dándole carácter de representación teatral, para ilustrar a nuestros jóvenes de cómo eran aquellos años y de la lucha que los gibraltareños han debido mantener para su supervivencia, siempre unidos, siempre en una piña”. La unión de los gibraltareños ha sido decisiva en su historia y esa bandera de pueblo unido, nunca se perderá. El Referendum de 1967 fue un ejemplo de como piensa y siente el pueblo gibraltareño.

Esta nueva obra de teatro de Jackie Villa y Andrew Dark, cuenta con magníficos actores, en su mayoría los mismos que actuaron en “Llévame donde nací” con alguna incorporación nueva desde La Línea, como es el caso de la linense Cloti Fonseca, cuya nieta, Macarena, hizo en “Llévame donde nací” el papel de Yolanda que ahora sigue haciendo, compartiendo entonces reparto con Julian Felice, que encarnaba a Sir Joshua Hassan, Anna Recagno, RoseAnn Victor, Kathryne Borge, Anne Balestrino, Lourdes Galliano, Paul Gache,Christina Galliano, Aida Barea, Tim Seed, Adrian Balestrino, Tony Loddo, Alicia Quirós, Jeremy Victor, Luis Pitto, Humbert Hernández, Harry González, Trevor Norton, James Neish, Daniel Strain Webber, Kerry Marriott, Angela Jenkins, Vanessa Saccone Recagno, Bettina Cary, Elainne Pérez y Richard Harman. Unos actores que si en aquella ocasión emocionaron, volverán a hacerlo y a entusiasmar al público junto a otros más, en esta nueva versión que nos va a recordar el Referendum.

Aficionados al teatro y amantes de la historia podrán vivir una intensa representación interpretada en inglés y español.

Las entradas se han puesto a la venta con un gran éxito y las previsiones es que se agoten rápidamente ya que solo son tres representaciones en esta ocasión. Para los días 18 y 19 de enero, el precio de la butaca es de 12 libras (Unos 13,50€) y para la gala final del día 20 el precio por butaca es de 14 libras (Unos 15,70€).

Se pueden conseguir por internet en tickets.gi y también en las taquillas del John Mackintosh Hall Box Office entre las 5 y las 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Fotos de Rafa Jurado-Fotosol

Más fotos
tras-el-exito-de-llevame-donde-naci-jack tras-el-exito-de-llevame-donde-naci-jack tras-el-exito-de-llevame-donde-naci-jack
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies