La Tribuna Hoy

Opinión

 

Cuanto peor, mejor

12-01-2018
Hay políticos que se hacen celebres por sus frases y hay expresiones que hacen famosos a algunos responsables públicos... El Presidente Rajoy se ha significado en ambos sentidos. Ha dicho cosas que podrían pasar a la historia del disparate, y en la actualidad cualquier dislate puede ser atribuido a Mariano, por su bien merecida fama.

Y tanto por lo que dice como por lo que hace, el principal partido de la oposición, el PSOE cataloga a Mariano como fracaso. En los años que lleva gobernando., y creo que se queda corto y resulta suave y generoso, puesto que cuando el pontevedrés deje de ser Presidente deje de gobernar, nos costará mucho tiempo volver a la normalidad.

No hay nadie sensato que no sea rico que pueda afirmar con rigor que hoy, en 2017 vive mejor que en 2011, que no estamos en un piais con mayor desigualdad, con un empleo más precario e inestable, y con unas mayores incertidumbres.

La sociedad española, se diga lo que se diga está mas rota que nunca, entre quienes han hecho el agosto con la crisis y a los que ésta ha situado en la exclusión, el desequilibrio territorial ha creado también una brecha entre las distintas Comunidades Autónomas, la corrupción ha alejado a los ciudadanos de la política, y el incumplimiento de las promesas electorales ha desprestigiado el papel de algunos políticos.

Y es que tras seis años al frente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy y el PP, no son alguien a quienes se les puede aplaudir por su buena gestión, ni tampoco a quienes podamos admirar por sus discursos, y como decía Alfonso Guerra a “nuestro país tras pasar la apisonadora del PP, no la conocerá ni la madre que la parió”

Son tantas y tantas las perlas cultivadas que desde su verbo nos ha dejado don Mariano, que tendríamos para escribir una tesis doctoral sobre el verbo político y sus dislocaciones, pero en este humilde artículo y antes que a las puertas de 2018, el señor Rajoy nos felicitara el 2016, nos vamos a centrar en una de los grandes momentos de este “gran estadista”

Ocurrió en 2017, allá por la mitad de Junio y ese gran líder del mundo occidental que es MR, intentaba dar la visión del Gobierno sobre Pablo Iglesias y Podemos, y no sé muy bien si pensaría con detenimiento lo que iba a decir antes de hablar, pero esto fue lo que le salió:
“Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos. Mejor para el suyo…beneficio político” Ya, ya se lo que me van a decir, que no se lo creen, que piensan que es un montaje de este humilde articulista y escritor.

Pues no, créanme, eso hace medio año, lo dijo el Presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy Brey. Qué cómo se le queda a uno el cuerpo, pues imagínense, congelado. Uno piensa en cualquier líder de occidente y a excepción de Donald Trump, no encuentra a nadie capaz de articular tal cantidad de necedades políticas en tan poco tiempo.

Cómo se puede decir, sin sonrojarse lo más mínimo que “cuanto peor mejor”, siendo Presidente del Gobierno de España, solo podría afirmarse eso si supiera que “los españoles somos muy españoles” o desde una óptica carroñera, que me consta que usted no tiene.
.
En cualquier otro sitio, desde la sola intención de hacer tal afirmación lo habrían enviado a su casa, no solo porque no tiene justificación, sino porque es una penosa forma de defender los intereses de nuestro país, máxime en ustedes que son personas de bien y van de patriotas por el mundo. Vamos, que si no lo veo, no lo creo.

Pero además, no conforme añade “peor para todos”: Mire usted, don Mariano, será para sus amigotes del Ibex 35, porque para los curritos de a pie, que están en el desempleo, perciben una ayuda o cobran el Salario Mínimo interprofesional, pues que quiere usted que le diga; NO.

Lo que sí parecen que van de mal en peor, son sus resultados en los distintos procesos electorales, en una lenta cuesta abajo que denota su desgaste ante la ciudadanía, y que se inició a partir del triunfo en las generales de 2011 hasta llegar a las Catalanas del último diciembre de 2017, en el que no podrán formar ni grupo parlamentario. Esto huele a derrota final en las próximas Elecciones Generales. La izquierda y fundamentalmente el PSOE tiene que ser capaz de ilusionar a la gente y volver a ser un partido de mayoría.

O como ustedes demuestran su competencia al frente del Gobierno de España, como en el caso de las últimas nevadas en plena Operación Retorno de las vacaciones navideñas, en el que miles de contribuyentes quedaron atrapados en sus cuatro mil vehículos durante veinte horas en la AP-6. La contestación del Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, a la periodista Pepa Bueno fue,”No he pensado en dimitir”.

Eso sí tanto este señor como su ministro de Interior, el señor Zoilo, mientras que los ciudadanos lo estaban pasando fatal en una ratonera rodeada de nieve por todas partes, ellos eran ilustres espectadores del Sevilla –Betis de la liga de futbol en el palco del Estadio Sánchez Pizjuán. Han pedido perdón con la boca pequeña, pero no asumen responsabilidades.

Cuando cualquier observador imparcial, se llenaría de dudas sobre sus buenas intenciones, es al añadir a su enfático discurso “Y cuanto peor para todos. Mejor para el suyo…beneficio político”. Don Mariano, tómese usted todo el tiempo del mundo y búsquese todos los argumentos a su alcance para explicarnos esto. ¿Usted lo entiende? Será el único.

Juan Antonio Palacios Escobar   
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies