La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

Gibraltar promoverá en el Foro Mundial de Blockchain su nuevo marco regulatorio sobre Registros Digitales Compartidos

11-01-2018
Gibraltar Gibraltar Gibraltar promoverá en el Foro Mundial de Blockchain su nuevo marco regulatorio sobre Registros Digitales Compartidos
El Centro Financiero de Gibraltar acudirá a la edición 2018 del Foro Mundial de Blockchain que se celebrará en Miami, EE.UU., entre el 17 y el 19 de enero.

Paul Astengo, alto ejecutivo del Centro Financiero a cargo de las iniciativas de innovación tecnológica como parte de su responsabilidad relacionada con clientes privados, liderará la delegación gibraltareña durante esta primera gran conferencia relacionada con la tecnología Blockchain en 2018.

La conferencia será la primera de una serie de visitas a mercados globales clave para transmitir el apoyo que Gibraltar ofrece a las empresas tecnológicas emergentes y las personas que impulsan estas iniciativas. El lanzamiento del esperado marco regulatorio sobre registros digitales compartidos (DLT) ha proporcionado seguridad normativa y protección a los consumidores. El evento tendrá lugar en el Centro James L. Knight de Miami y espera un aforo superior a los 3.000 asistentes. El listado de ponentes de prestigio internacional (https://btcmiami.com/speakers/) ofrecerá reflexiones interesantes que estimularán el debate a lo largo de las tres jornadas del evento.

La conferencia abarcará un amplio abanico de cuestiones, incluyendo la tecnología Blockchain, Bitcoin y Ethereum, la mecánica de venta de tokens, inversión, regulación, start-ups, disrupción y muchas otras. Los representantes de la comunidad DLT de Gibraltar también acudirán al evento.

Albert Ísola, Ministro de Comercio, comentó: “Gibraltar ha obtenido un considerable y merecido reconocimiento internacional por su labor pionera en el desarrollo del primer marco regulatorio sobre DLT. El comienzo de la legislación a comienzos de enero de 2018 fue un hito muy importante y marcó el punto de inicio del trabajo futuro orientado a promover nuestra jurisdicción. En este momento contamos con una agenda cargada de actividades planificadas para 2018, a medida que continuamos demostrando nuestro liderazgo en esta fascinante y pujante área de negocio. Nos complace observar que el interés que recibimos en 2017 ya ha comenzado a traducirse en nuevas solicitudes de licencias”.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies