La Tribuna Hoy

Campo de Gibraltar

 

Un nacimiento con figuras a tamaño natural situado en El Cerro de Manolo del Copo, en Algeciras, está llamando la atención por su originalidad

02-01-2018
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar Un nacimiento con figuras a tamaño natural situado en El Cerro de Manolo del Copo, en Algeciras, está llamando la atención por su originalidad
Está llamando la atención por su belleza y realismo el Nacimiento con figuras de tamaño real y montado en un auténtico establo entre pacas de auténtica paja de trigo y un gran cielo estrellado de cerca de cien metros, bajo el que descansan tres camellos de tamaño natural y que se exhibe en el Santuario de El Cerro, situado por encima del Primak, en la colina que domina la plaza de Toros de Algeciras.

Colegios y familias enteras han visitado este Nacimiento montado en conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios, con todo tipo de figuras y escenas de gran realismo en cuyo montaje han trabajado varias personas durante los últimos 4 meses.

En El Cerro conviven en Comunidad unas 40 familias alojadas en viviendas de neto sabor andaluz situadas en torno a un centro de rezo y encuentro, con la capilla principal presidida por el Cristo y su Madre, la Virgen María y otras salas anexas como la que muestra las imágenes de los doce apóstoles y en las que la Virgen del Carmen o la Inmaculada Concepción de María tienen un lugar de honor. Más de 200 personas suelen acudir a los rezos y ceremonias religiosas que en este centro tienen lugar participando activamente del ritual estrictamente católico, donde siguiendo el Evangelio de San Mateo (18-20) están plenamente convencidos de la promesa de Jesús cuando dijo: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”.

El Cerro tiene como presidente de la Comunidad al carismático Manolo del Copo, que predica la paz, la convivencia, la caridad y el amor a Jesús y a su Madre, la Virgen Santísima. Comedores, con una amplia y bien dotada cocina, salas de reuniones y encuentros facilitan la convivencia en común, especialmente en los días de celebraciones religiosas, la Navidad, el Día de la Inmaculada o el de la Virgen, el 15 de Agosto o cuando acuden fieles de otras zonas de España y de la comarca del Campo de Gibraltar.

Entre las instalaciones, llama la atención unos pabellones dotados de camas y aseos, “dispuestos para ayudar y acoger a damnificados, si ocurriera cualquier emergencia o catástrofe “Dios no lo quiera”, afirma Manuel Moreno Rojas.

El Cerro por su situación, tiene una vertiente que domina la Bahía con excelentes panorámicas sobre el Estrecho y en la ladera de su zona residencial tiene al frente la zona de El Cobre y Botafuegos con toda su belleza natural.

En las fotos de Cacho vistas del Nacimiento con figuras de tamaño natural y una maqueta a gran escala de lo que son las instalaciones de El Cerro, de Manolo del Copo.
Más fotos
un-nacimiento-con-figuras-a-tamano-natur un-nacimiento-con-figuras-a-tamano-natur un-nacimiento-con-figuras-a-tamano-natur
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies