La Tribuna Hoy

Actualidad

 

El alcalde de San Roque asiste a la celebración del Día del Proveedor de Cepsa

05-12-2017
Actualidad Actualidad El alcalde de San Roque asiste a la celebración del Día del Proveedor de Cepsa
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió este lunes a la celebración del Día del Proveedor de Cepsa. Se trataba de un encuentro de la citada compañía química con empresas relacionadas con su negocio en todo el Campo de Gibraltar, en el que hubo presentaciones de proyectos comunes.

El primer edil fue el encargado de cerrar el acto junto con el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca. También participó en esta jornada Gema Pérez, la delegada Territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quien presentó los programas de formación, subvenciones e innovación para empresas que oferta la Junta de Andalucía. También estuvo representada la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Al término del acto, Ruiz Boix indicó que “era importante para el Ayuntamiento estar representado en este acto por varias razones. En primer lugar, porque la Refinería Gibraltar-San Roque es el centro de trabajo más relevante del municipio, ya que de Cepsa y de las empresas relacionadas con la misma dependen miles de empleos”.

“Además -continuó-, la Fundación Cepsa es el patrocinador más destacado de actividades que realizamos desde el Ayuntamiento. Aunque su labor se centra en las barriadas de la Zona de Bahía y de Taraguilla, por ser las más cercanas a sus instalaciones, también contamos con su colaboración en distintos programas que se realizan en todo el municipio en aspectos como Asuntos Sociales, Juventud, Cultura, Universidad Popular o Deportes, por citar algunos”.

“Finalmente -manifestó el alcalde-, como responsables municipales tenemos que estar al día de los principales proyectos que se llevan adelante en el polo químico. Y en este encuentro hemos podido conocer de primera mano tanto las principales tendencias globales del negocio como algunas de las innovaciones llevadas a cabo por empresas radicadas en la zona, que estoy seguro de que redundarán en mayor riqueza y empleo”.

Cepsa celebró en la tarde de ayer una nueva jornada informativa destinada a proveedores locales a la que asistieron más de cien profesionales del Campo de Gibraltar. Mediante este evento, denominado “Día del Proveedor”, la compañía ha compartido con los empresarios de la comarca su modelo de negocio y la estrategia empresarial futura, así como la respuesta a sus consultas y demandas de información relativas a los proyectos locales en los que participan.

Cepsa aprovechó el encuentro para presentar a sus proveedores el trabajo de investigación Cepsa Energy Outlook 2030 donde la compañía analizar las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo y presenta el futuro mapa energético en 2030 con la visión prospectiva de la compañía.

Durante la jornada del “Día del Proveedor”, las empresas Eurogruas, Navec y Línea Vertical presentaron los proyectos más innovadores que han realizado en las instalaciones de Cepsa en San Roque. Por ejemplo, durante el desarrollo de la jornada se presentó un proyecto sobre los nuevos permisos de trabajo electrónicos y lo que ha supuesto la aplicación de esta novedad tecnológica en la organización del trabajo industrial.

Cepsa emplea en sus instalaciones en el municipio a más de 1.400 personas de manera directa, un tres por ciento del total del sector industrial en la provincia de Cádiz. En 2016 la compañía anunció la inversión de más de 130 millones de euros para la mejora de sus instalaciones petroquímicas de San Roque para los próximos cinco años, concretadas de manera inmediata en más de 50 millones destinados a importantes proyectos para la mejora de la eficiencia energética, seguridad y cumplimientos de las normativas medioambientales en sus centros de Andalucía.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies