La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

La Pollinica de Marbella organiza este sábado una Zambomba Solidaria a beneficio de la Asociación CRECE

05-12-2017
Cultura y sociedad Cultura y sociedad La Pollinica de Marbella organiza este sábado una Zambomba Solidaria a beneficio de la Asociación CRECE
La ‘Pollinica’, Cofradía de los niños de Marbella, organiza el próximo sábado 9 de diciembre una Zambomba Solidaria en beneficio de la Asociación CRECE de Marbella, la cual desarrolla una encomiable labor a favor de menores con necesidades especiales de aprendizaje. Creada en 2003, CRECE cuenta con cerca de un centenar de asociados y desarrolla diversas actividades para este sector infantil, así como un aula para alumnos adolescentes con diversidad funcional que quieren continuar su formación una vez finalizado el ciclo escolar. La Asociación diseña salidas y adaptaciones curriculares personalizadas para estos menores.

La Zambomba Solidaria comenzará a las 13:00 horas del sábado y terminará alrededor de las 21:00 horas. La jornada de celebración y solidaridad se desarrollará en la Casa de Hermandad de ‘La Pollinica’, situada en la céntrica Plaza José Palomo y estará amenizada por numerosas actuaciones: Pastoral El Barbero, Pastoral de Ojén, Los Piratas Flamencos, Pinto Cortés, Tim Fernández, Manuel de la Josefa, Rubén Martínez ‘Pibe’, Zambomba Los Nocheros, Juanjo Alcántara y Bernabé. Habrá barra con comida y bebida a precios populares para que todos puedan disfrutar de la iniciativa, enmarcada en un ambiente de festividad navideña. La entrada será libre y gratuita para todo aquel que quiera participar.

Con esta celebración solidaria enmarcada en su Bolsa de Caridad y Labor Social, ‘La Pollinica’ es fiel a su propio espíritu, según apunta el Hermano Mayor Daniel Zarzuela Ayllón: “nuestra Cofradía se debe a los niños de Marbella y qué mejor manera de hacerlo que ayudando a los chavales con necesidades especiales. Esperamos que el pueblo de Marbella se acerque a nuestra Casa Hermandad, que es la casa de todos, y participe con alegría en la Zambomba Solidaria”.

Asimismo, el Hermano Mayor quiso destacar el trabajo de CRECE: “Hacen una labor fantástica de pedagogía, educación y valores. Nosotros les hemos conocido y desarrollan un trabajo genial con niños con síndrome de Down o parálisis cerebral, entre otras diversidades funcionales. Merece la pena ayudarles y apoyarles, os esperamos a todos el sábado”, declaró Zarzuela.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies