La Tribuna Hoy

Actualidad

 

El destino Andalucía se promociona en Rusia con motivo de los festivales de Flamenco de Moscú y San Petersburgo

04-12-2017
Actualidad Actualidad El destino Andalucía se promociona en Rusia con motivo de los festivales de Flamenco de Moscú y San Petersburgo
La Consejería de Turismo y Deporte organiza entre los próximos 5 y 8 de diciembre la acción denominada ‘Flamenco en Rusia 2017’, que incluye la celebración de los Festivales de Flamenco en San Petersburgo y Moscú y diversas acciones al consumidor final ruso y otras dirigidas a touroperadores y agentes de viajes del país.

Se trata del tercer año que la Consejería participa en la acción promocional de San Petersburgo, que tendrá lugar los días 5 y 6 con los espectáculos “Catedral” con la compañía de Patricia Guerrero, e “Hijas del Alba” con Javier Latorre, Montse Cortés y Amador Rojas. Por su parte, en Moscú, donde se asiste por vez primera este año, los días 7 y 8 se han programado los espectáculos “Catedral” y “Roble”, este último con Guadalupe Torres y José Maldonado.

En el marco de sendos festivales, organizados en colaboración con la empresa hispalense Indirecto FT y la moscovita Flamenquería, se llevarán a cabo acciones al consumidor final en los vestíbulos de los teatros Estradi de las dos ciudades, con un punto de información turística de Andalucía en el que se distribuirá material promocional del destino al público asistente, compuesto por grandes aficionados a la danza clásica y contemporánea y que valora especialmente el arte flamenco y la cultura andaluza.

Asimismo, se invitará a los espectáculos de ambas ciudades a touroperadores y agentes de viajes rusos (aproximadamente una veintena por espectáculo) con el objetivo de que conozcan más en profundidad la oferta de flamenco y consideren así incluirla en sus paquetes al destino.

Tras las representaciones se ofrecerá a los intermediarios un cóctel-networking con una presentación de Andalucía con el objetivo de incrementar las relaciones con este emisor y reforzar nuestra presencia en el mercado ruso, que en la actualidad se encuentra en una fase de expansión y consolidación.

Flamenco en Rusia es un proyecto que se lleva a cabo además con Marca España, Turespaña, el Instituto Cervantes de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores, con una vocación internacional con el principal objetivo de posicionar y defender los valores de la expresión flamenca como manifestación artística y cultural andaluza genuina y complementarlo con acciones de promoción turística del destino en el mercado ruso.

Suben las pernoctaciones

Entre enero y octubre un total de 80.225 viajeros procedentes de Rusia se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía, lo que supone una subida del 13,3% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a las pernoctaciones, estas se han incrementado un 12,6%, alcanzando 245.337 noches. La estancia media se situó en 3,22 días.

Andalucía es el cuarto destino nacional para los turistas rusos, con una cuota del 5,8% de las pernoctaciones totales. El objetivo es incrementar esta cuota y por eso las acciones en este emisor están presentes en el Plan de Acción de Turismo de la Consejería.   
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies