La Tribuna Hoy

Opinión

 

Un invento del estado

03-12-2017
Opinión Opinión Un invento del estado
Creo que usted, querido lector y yo, bueno y la inmensa mayoría de españoles estamos locos de atar. Y no porque padezcamos algún tipo de desequilibrio que nos haga olvidar la realidad vivida, ni porque estemos sumidos en la confusión. Tampoco porque estemos atados a algunos intereses que nos hagan ver lo que no existe o ignorar lo que realmente tiene vida.

Nada de eso. Llevamos con Cataluña, cinco años de proceso. Pues deben convencerse que todo ha sido un mal sueño. Nada ha existido. Si no lo oigo, no me lo creo. Doña Marta Rovira, secretaria general de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) en una entrevista concedida al programa “Hora 25” que dirige Ângels Barceló lo niega todo.

Quienes hemos seguido la actualidad política, como buenos ciudadanos y ciudadanas, hemos visto y oído entre deseos y realidades mil formas de declaración unilateral de independencia, pero según la señora Rovira, eso no ha existido.

Todo ha sido un invento del Estado. Ni hay empresas que hayan cambiado el domicilio social y fiscal y se hayan ido de Catalunya, ni ha habido un decrecimiento de la economía. Todo es una burda confabulación judeo masónica del Estado Español para perjudicar a los catalanes de verdad.

Y ahora todos, los que están en la cárcel aun y aunque acepten o acaten el 155, todo es irreal. Es más tras declarar ante el juez los diez, entre los ex consellers y los Jordis, hasta el próximo lunes 4 de Diciembre, día de Santa Barbará, abogada de lo imposible, no sabremos que dictaminará el juez del Tribunal Supremo; Pablo Llarena, ni cuántos y de qué manera quedarán en libertad o permanecerán en prisión.

Ni nadie se ha situado al margen de la Ley, ni tampoco la señora Marta Rovira, aspirante “in pectore” a presidir la Generalitat es capaz de explicar con claridad y valentía quién amenazó con “muertos en la calle”. Y saben ustedes ¿Por qué? Todo ha sido un montaje, una burda patraña del Estado.

O es posible que nos lo hayamos imaginado y a ver si los consellers que dicen estar en la cárcel ni están ni se les espera, que ya sabemos cómo es el Estado Español, puesto a inventar, fabula lo que sea. Y el señor Puigdemont no se ha ido a Bélgica, y está “exiliado”. Todo es pura escenografía.

Bueno y lo que es seguro es que usted , señora Rovira, no ha tenido participación alguna en todo este follón que se ha montado del Referéndum del 1 de Octubre con urnas de los chinos, del impulso de leyes anticonstitucionales y mucho menos de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia)

Tampoco se ha producido una confrontación social, que ha llegado a extremos de llamar “fascista” a un luchador por las libertades que forma parte de nuestra memoria real y emocional, como Joan Manuel Serrat, o que el señor Tardá, diputado en el congreso de su partido pierda los nervios y diga que “El PSOE es más facha que el PP” o que la CUP promoviera una iniciativa para declarar “persona non grata “a la ministra Dolors Montserrat que no ha llegado a prosperar. Todo es mentira, invenciones del Estado.

Todo lo que sentimos como vivido, nada de nada, es pura intoxicación de los servicios secretos españoles, con el único fin y propósito de perjudicar y desprestigiar a los independentistas. La pregunta del millón a estas alturas es ¿Existe el independentismo en Catalunya?

Y por tanto , si todo es mentira y ustedes interpretan que estas elecciones que ha convocado Rajoy, en virtud del ayer denostado y hoy aceptado artículo 155 , son como el Referéndum que el Gobierno del PP no se atrevió a pactar, ustedes aceptan la ley española , entonces todo el camino ¿Para qué?. Ya, está claro, porque todo era una ficción. Vamos como una película o una representación, puro cine o puro teatro.

He de le, que aunque usted use gafas y sea una persona inteligente, lo que no le interesa no lo ve y hay demasiadas cosas que no tiene conocimiento. Y a qué no sabe usted por qué. Pues muy sencillo, señora Rovira, porque los informes policiales tampoco han existido. Todo un puro invento del Estado.

Eso sí, usted sabe muy bien qué debe responder y a qué. No vaya ser que algún fiscal, la oiga o la lea y hala, la coloque como investigada, incluso le acuse de actuaciones que no han sucedido. Dicen los rumores que el juez Pablo Llarena, de la Sala Segunda de los Penal del Tribunal Supremo, le tomará declaración en calidad de investigada en Enero, para no interferir en las Elecciones del 21D, por su presunta participación en la consulta independentista del pasado 1-O.

Pero usted tranquila, doña Marta, como esa consulta que fue según ustedes la base democrática, para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña no existió, nada tiene usted que temer. La verdad es que, con esa manía de no aceptar la realidad e inventarse otra que le venga bien a sus intereses, le veo pocas posibilidades de presidir la Generalitat, ni sola ni pactando con el señor Puigdemont que ha tenido la virtud de cargarse su propia campaña.

Entre el desquicie y la megalomanía, don Carles ha propuesto, ni más ni menos un Referéndum para que los catalanes decidan si quieren o no en la Unión Europea, “Un club de estados decadentes y obsoletos “. Con lo que les gustaba a ustedes antes pertenecer a la Unión Europea.

Los tiempos cambian que es una barbaridad, pero menos mal que todo es un invento del Estado Español, ni nada de lo que nos han contado es verdad ni nada ha existido.

Juan Antonio Palacios Escobar 

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies