La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

José Luis Yagüe, nombrado hijo adoptivo por el Ayuntamiento de Villafeliche

01-12-2017
Cultura y sociedad Cultura y sociedad José Luis Yagüe, nombrado hijo adoptivo por el Ayuntamiento de Villafeliche
El Pleno de la Corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Villafeliche, comarca de Calatayud, Zaragoza, ha acordado nombrar Hijo Adoptivo de dicha localidad al decano de los periodistas de Marbella, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, José Luis Yagüe Ormad.

La noticia la recogía el prestigioso rotativo “Heraldo de Aragón” en sus ediciones impresa y digital, bajo una foto del alcalde de Villafeliche, Agustín Caro Esteban (luciendo la característica banda de los alcaldes aragoneses), como autor de la iniciativa para reconocer el importante trabajo que ha venido y viene desarrollando el veterano periodista aragonés en favor del turismo, resaltando la gran aportación de José Luis Yagüe a la promoción del turismo en Andalucía.

Ana Barrado Ruberte, secretaria del Ayuntamiento de Villafeliche, ha certificado que, en el punto 2, de la sesión plenaria, donde también se acordó izar en el balcón del Ayuntamiento la bandera institucional catalana, junto a las de la localidad, la de Aragón, España y de la Unión Europea, y como reconocimiento al medio millar de vecinos de ésta localidad que viven y trabajan en Cataluña, donde se sienten catalanes, aragoneses y españoles, se tomó el acuerdo de reconocer los méritos del periodista aragonés José Luis Yagüe Ormad.

Por unanimidad, los miembros de la Corporación, acordaron “conceder a Don José Luis Yagüe Ormad, el Título de Hijo Adoptivo de Villafeliche” de conformidad con la Ordenanza de Fecha 24 de julio 2012, publicada en el Boletín Oficial de Zaragoza. Y que el mencionado título le sea entregado el día 3 de Agosto de 2018, a las 19 horas en un solemne acto en el bello marco de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Los Ormad de Bernabé, antepasados del periodista, forman parte de la historia de Villafeliche cuando sus fábricas de pólvora (de gran importancia en la defensa de los sitios de Zaragoza, por ejemplo) de distribuían por diferentes lugares del norte de España en las reatas y carruajes de los Ormad.

El alcalde de Villafeliche, Agustín Caro, se traslado el pasado día 30 de noviembre a la Costa del Sol, acompañado del Concejal de Turismo del mismo ayuntamiento , para asistir en Málaga a la presentación de un libro biografía del famoso pintor malagueño Antonio Montiel, que es Premio Trevillano, de Villafeliche y a la posterior inauguración de una exposición de la obra de Antonio Montiel, en el Ayuntamiento de Antequera. Trasladándose después a Marbella para entregar de forma solemne y durante una cena que tuvo lugar en la sede de la Academia Gastronómica de Marbella, con presencia de personalidades y amigos, el pergamino con el Certificado del Acuerdo Plenario que nombra Hijo Adoptivo por unanimidad, a José Luis Yagüe Ormad.

Video
Comentarios
01/12/2017 Manuel Fernández, Mota,xxxx:
Mucha felicidad, por este premio y reconocimiento a tú larga, vida profesional desde Andalucía, y muy especialmente la costa del sol, amigo desde la comarca del campo, de gibraltar, nos sumamos a tú merecidísimo reconocimiento al pesa de que nadie, es reconocido en sus propias tierra,y tú paisanos te quieren Mi enhorabuena.

01/12/2017 32013625-v:
Mucha felicidad, por este premio y reconocimiento a tú larga, vida profesional desde Andalucía, y muy especialmente la costa del sol, amigo desde la comarca del campo, de gibraltar, nos sumamos a tú merecidísimo reconocimiento al pesa de que nadie, es reconocido en sus propias tierra,y tú paisanos te quieren Mi enhorabuena.

01/12/2017 Paco Rodriguez:
No veo a la alcaldesa en la foto. No es importante el persona para ella?

01/12/2017 Paco Ramos:
Ya mu huvize gustaho a mi vivir lo que este tio ha vivido, los perzonahes ke ha conocio y en tos los zizitios ke ha estao. A la veje y en vida, hay que dale los cariños, cuando loz ha merecio

01/12/2017 Paqui Rosado:
Es curioso que lo quieran en Aragón y no le den su sitio en Marbella. Todos hemos leído los reportajes brillantes de esta persona.

01/12/2017 Junto a Pepe Luis:
Siempre fue una persona abierta, dispuesta, de pluma ágil y dispuesta a ayudar. Siempre en positivo. Lo han pisoteado, lo han maltratado (la envidia es muy mala, amigo) y aunque es cierto, ha hecho por la promoción y la buena imagen de Marbella en el mundo, no mucho, muchísimo, ni socialistas, ni peperos, ni comunistas ni podemitas, ha querido reconocérselo. Ni la Fundación Banús que puso una estrella en el Bulevard de la fama a un periodista catalán, conocido en su casa a la hora de comer, ni el CIT que da cenas y homenajes a cualquiera. No hace falta leer el historial de este periodista que lleva a Marbella en el corazón, para saber que se merece el homenaje de esta ciudad. Pero, él lo sabe aunque no lo diga, los políticos van a lo suyo. Y él, nunca ha sido ni será político. Un abrazo, Pepe. Los demás, miles y miles, seguro, te queremos

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies