La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

El ministro gibraltareño Cortés asiste al Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios Británicos de Ultramar

30-11-2017
Gibraltar Gibraltar El ministro gibraltareño Cortés asiste al Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios Británicos de Ultramar
El Ministro gibraltareño John Cortés representó al Gobierno en el Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios Británicos de Ultramar de este año, celebrado por la Foreign and Commonwealth Office en Lancaster House en Londres.

La reunión contó con la intervención del Ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, así como con diferentes sesiones a las que asistieron Ministros del Gobierno británico y fueron presididas por el Ministro británico de los Territorios de Ultramar, Lord Ahmad. Otros Ministros del Reino Unido, como la recién nombrada Ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, el Secretario Financiero del Tesoro, Mel Stride, la Ministra para el Cambio Climático, Claire Perry, y el Ministro para el Desarrollo Internacional, Lord Bates, también asistieron a otras sesiones específicas.

Las sesiones de trabajo se centraron en gran medida en las consecuencias de los huracanes que este año devastaron las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Turcas y Caicos y Anguila. Asimismo, se abordaron otros temas, como la transparencia fiscal y los beneficiarios efectivos (Tax Transparency and Beneficial Ownership), la sanidad y la protección de la infancia, un asunto en el que Gibraltar está impulsando una serie de iniciativas, como planes de adopción.

El cambio climático también fue un tema de gran relevancia en la agenda; se han logrado importantes avances en relación con la representación de los Territorios Británicos de Ultramar en las conferencias posteriores al Acuerdo de París, la extensión de los acuerdos a los Territorios y la colaboración en iniciativas de energía renovable.

El evento, de dos días de duración, concluyó con una recepción auspiciada por el Ministro británico para Europa y América, Sir Alan Duncan, quien pasó los primeros años de su infancia en el Peñón y participó en el Día Nacional de Gibraltar de este año.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies