La Tribuna Hoy

Actualidad

 

La fábrica de cemento de La Araña celebra una Jornada de Puertas Abiertas

27-11-2017
Actualidad Actualidad La fábrica de cemento de La Araña celebra una Jornada de Puertas Abiertas
Este sábado se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para los trabajadores, sus familias y los vecinos en la fábrica de cemento que FYM-HeidelberCement posee en Málaga, en la zona de “La Araña”.

Desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía, directivos y personal técnico de la empresa, han recibido en sus instalaciones a los visitantes, entre los cuales estaban representantes de las asociaciones de vecinos de El Palo, El Candado, Jarazmín, La Araña y Pedregalejo, quienes han compartido una jornada lúdica con los empleados y sus familias. Casi un milllar de personas han visitado de manera ininterrumpida en grupos de treinta las diferentes zonas de la fábrica conociendo el proceso de fabricación del cemento así como los laboratorios de control de calidad.

Esta iniciativa se engloba dentro de la política de sostenibilidad y transparencia que la compañía mantiene en relación con su entorno, dando a conocer la actividad realizada en sus centros de producción, así como las innovaciones que se van desarrollando en los mismos.

FYM-HeidelbergCement mantiene un fuerte vínculo historico con la iudad, siendo miembro activo de LA COMUNIDAD EMPRESARIAL - CEM, CEA, Cámara Comercio – DE FUNDACIONES CULTURALES como la Fundación Málaga, - COLABORANDO CON LA UNIVERSIDAD - Cátedra de la Escuela Arquitectura UMA, apoyo en proyectos de investigación, programas de becarios, etc.- y a través del MECENAZGO DE PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS como el apoyo al Club de Baloncesto El Palo; el Club Deportivo El Candado, y la Asociación Andaluza de Fútbol Sala de Málaga, entre otros.

Ademas más de 1.000 escolares de 15 colegios de la zona visitan cada año las instalaciones para conocer el proceso de elaboración y fabricación del cemento, y su uso final.

El acto ha estado presidido por ENRIQUE ÁLVAREZ-CASCOS, DIRECTOR DE LA FÁBRICA y por TOMÁS AZORÍN, DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES, quienes han destacado la “importancia de estas Jornadas que celebramos con el fin de mantener una relación cordial con nuestro entorno y profundizar así en la confianza con los vecinos y todos los grupos de interés de nuestra fábrica de Málaga, una de las más eficientes e innovadoras a nivel europeo“.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies