La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

Los profesionales del Turismo de Marbella tienen en el Skal Club la posibilidad de relacionarse a nivel mundial

19-11-2017
Cultura y sociedad Cultura y sociedad Los profesionales del Turismo de Marbella tienen en el Skal Club la posibilidad de relacionarse a nivel mundial
Josefa Díaz, la nueva presidenta de España del Skal Club Internacional se ha propuesto visitar uno a uno a todos los Skal Clubs de nuestro país, para impulsar su actividad y abrir a los profesionales del Turismo la posibilidad de poder tener contactos a nivel mundial. Cuatrocientos clubs en cerca de 100 países con 15.000 profesionales del turismo inscritos, ofrecen unas posibilidades de relacionarse a nivel mundial, para favorecer los contactos profesionales, los negocios y las relaciones humanas, como ninguna otra organización posee.

Josefa Díaz Delgado acompañada por la tesorera del Skal Club de Cádiz, Pilar Gómez Reina ha visitado al Skal Club de Marbella para reunirse con la presidenta, María Teresa Gozalo y alguno de sus miembros más representativos, como Leonardo Llorente Esteban, el primer director que puso en marcha el Hotel Escuela del Ministerio de Trabajo en Marbella y hasta hace poco gerente de Puerto Banús, el abogado José Figueroa que durante treinta años ha sido vicepresidente de Banús; Juan Carlos Luna, director del Marbella Club Hotel y otros como el gerente propietario del Hotel San Cristóbal, Cristóbal Parra Jiménez y su director José Juan Avilés que gentilmente ofreció un almuerzo en los salones del Hotel San Cristóbal en honor de la presidenta del Skal Club de España.

En dicho almuerzo estaban también invitados los Srs. Lima, el profesor Vadillo, de la Universidad de Málaga y gran experto en Turismo y en la Costa del Sol y su problemática (su disertación sobre el abastecimiento de agua a la Costa, caudal que puede aportar la Desaladora a pleno rendimiento, el precio del agua más barata en Torremolinos que en Marbella, la aportación de pozos propios y manantiales, etc. fue muy esclarecedora) y que está vinculado al Skal ya que su padre, José Miguel Vadillo que fue director de Pullmantur hasta 1978, lo fue también en esa época presidente del Skal Club de Torremolinos.

También entre los invitados se encontraban el decano de los periodistas de la Costa del Sol, José Luis Yagüe cuyos conocimientos y experiencias en el turismo y en la Costa del Sol, como fundador del Patronato de Turismo de la Costa del Sol e impulsor de la creación del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella con el alcalde Alfonso Cañas Nogueras, son de un gran valor y por sus vivencias profesionales, posee unos conocimientos del Turismo muy valiosos.

Durante el animado foro, José Luis Yagüe, que fue la mano derecha con el príncipe Alfonso de Hohenlohe en llevar a cabo promociones con la Cooperativa de Promotores de la Costa del Sol, en los Juegos Olímpicos de Munich, en el Carnaval del Deutchers Theater o la presencia de Marbella en Nueva York, entre otras acciones promocionales que ayudaron a dar a conocer Marbella en el mundo, intervino, a la hora de querer rescatar aquella iniciativa de la “embajada volante marbellí”, en la que tan activa participación tuvieron Leo Llorente y Luis Callejón, para significar que Marbella tiene un turismo de calidad que no se puede masificar y que hay que mantener y estimular y que para la masificación ya existen otros destinos, tipo Benidorm o Gandía. En la defensa de volver a rescatar el llamado turismo de calidad, por el alto gasto que aporta, intervino el director del Marbella Club Hotel que hasta hace unos días, como ejemplo, ha tenido un cliente pagando más de 10.000 euros diarios. Las grandes mansiones, los palacios, están ahí cuidados y mantenidos por el personal fijo de la casa, pero sin ser ocupados por los propietarios que están en otros lugares y no en Marbella.

También tuvo una acertada intervención Francisco Jiménez que ha sido director de varios hoteles de renombre en Valladolid y en Sevilla y que durante unos años estuvo en el equipo directivo del Marbella Club Hotel. Paco Jiménez pasa unos días en Marbella y fue invitado a participar en la reunión y en el almuerzo.

El coloquio sirvió a la presidenta del Skal Club de España, que regenta un hotel en el centro de Cádiz, para llevarse una idea más clara de lo que significa Marbella.

Josefa Díaz instó una y otra vez a que los profesionales del Turismo que trabajan en Marbella, ya sean agentes de viajes, hoteleros, directores o dueños de restaurantes o centros de ocio para el turismo, se integren en el Skal Club Internacional de Marbella para robustecerlo y potenciarlo, “ya que pertenecer al Skal Club Internacional-dijo-abre a los profesionales todo un mundo de posibilidades, de conseguir negocios y de relacionarse con skalegas del mundo entero dispuestos a ayudar”.

La presidenta del Skal Club de Marbella, María Teresa Gozalo agradeció la visita de Josefa Díaz Delgado y de Pilar Gómez Reina y a Cristóbal Parra el gesto de ser anfitrión e invitar a un almuerzo magnífico, con esa excelente cocina del San Cristóbal donde se rinde tributo a la tradición culinaria de Marbella y su pescado.
El Skal Club Internacional
Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para tratar y deliberar sobre asuntos de interés común.

El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationale des Skål Clubs” teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el “Padre del Skål”.

Hoy en día, Skål International tiene aproximadamente 15.000 miembros en 400 Clubes pertenecientes a más de 80 naciones. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede está en España.

Skål International es gobernada por un Comité Ejecutivo de siete miembros, elegido por sus delegados participantes en la Asamblea General anual que se celebra durante el Congreso mundial que cada año acoge un país diferente. El último con un éxito impresionante se ha desarrollado en la India y al mismo asistió con la representación española, Josefa Díaz Delgado.

Estos encuentros as nivel mundial permiten a los miembros tener un conocimiento de primera mano del potencial del turismo en el mundo.

DECLARACIÓN DE VISIÓN

La Voz de Confianza en el Turismo.

DECLARACIÓN DE MISIÓN

A través del liderazgo, la profesionalidad y fortaleciendo el concepto de amistad, trabaja en unión para realzar esa visión, maximizar las oportunidades de negocios en red y desarrollar una Industria Turística Responsable.

Fotos de Rafa Jurado-FOTOSOL
Más fotos
los-profesionales-del-turismo-de-marbell los-profesionales-del-turismo-de-marbell los-profesionales-del-turismo-de-marbell
Comentarios
19/11/2017 Paolo:
¡Qué recuerdos! La Embajada Volante Marbellí, un avión de Sabena, logotizado con Marbella recorriendo Europa con la imagen grata de Marbella. Ahora, Marbella es un punto más de Andalucía, no es el motor de Andalucia turismo que siempre fue

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies