La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

El libro 'Antonio Montiel, pintor del alma', será presentado por los alcaldes de Málaga y Antequera en el Real Club Mediterráneo

14-11-2017
Cultura y sociedad Cultura y sociedad El libro 'Antonio Montiel, pintor del alma', será presentado por los alcaldes de Málaga y Antequera en el Real Club Mediterráneo
Antonio Montiel, el pintor del alma, es el título del libro que, editado por la Editorial Arguval, se va a presentar el próximo día 30 de noviembre a las 20 horas en el Real Club Mediterráneo de Málaga, presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prado y el de Antequera, Manuel Barón.

"Antonio Montiel, el pintor del alma", es una biografía escrita por la catedrática malagueña María Jesús Pérez Ortíz, con un prólogo del actor Antonio Banderas.

Al acto está previsto que asistan numerosas personalidades de Málaga, la Costa del Sol y otros lugares de Andalucía e incluso de Aragón donde Antonio Montiel recibió en Villafeliche, comarca de Calatayud el premio Trevillano por su prolífica y valiosa obra donde ha retratado a personalidades de gran relieve, desde la Reina Isabel II de Inglaterra a Doña Sofía de España, pasando por el Rey Felipe VI, la Duquesa de Alba, Lola Flores, Isabel Pantoja o Montserrat Caballé, así como a Chiquito de la Calzada y su mujer, Concha Velasco, Pepa Flores “Marisol”, Norma Duval y otros muchos personajes. Los retratos de Antonio Montiel tiene una valoración muy alta y son muchas las personalidades de Europa que desean tener un retrato en lienzo de gran tamaño, realizado por este pintor malagueño, que capta el alma del personaje.

Una magna exposición de obras de Antonio Montiel se va a inaugurar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera en la tarde del día 1 de diciembre y el presidente de la Diputación de Zaragoza lo ha invitado a exponer en la capital aragonesa.

El alcalde de Villafeliche, Agustin Caro Esteban es muy posible que acuda a Málaga y Antequera junto con el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, para acompañar a Antonio Montiel, como premio Trevillano, de Aragón.

El día 29 por la noche asistirán en Marbella a una cena solemne en el Restaurante Da Bruno Sul Mare con personalidades de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar durante la cual entregarán al interesado, la notificación del acuerdo del pleno de la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Villafeliche por el que se nombra Hijo Adoptivo de dicha localidad aragonesa de la comarca de Calatayud al decano de los periodistas de Marbella, Málaga, Campo de Gibraltar y Costa del Sol, José Luis Yagüe, nacido en el año 1935 en Fuentes de Jiloca (Zaragoza). Esta cena va a ser organizada por el presidente de la Academia Gastronómica de Marbella, Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos y por otras personalidades de la Costa del Sol que se han unido a la iniciativa y se quiere que tenga el máximo relieve, dado los méritos de este periodista aragonés, residente en Marbella que tan impresionante trabajo ha realizado para la promoción de esta ciudad, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

En las fotos, algunas de las magníficas obras del pintor malagueño y antequerano, Antonio Montiel y recibiendo el premio Trevillano de manos del presidente de la Comunidad de Aragón, Javier Lambán.
Etiquetas

Más fotos
el-libro-antonio-montiel-pintor-del-alma el-libro-antonio-montiel-pintor-del-alma el-libro-antonio-montiel-pintor-del-alma
Comentarios
14/11/2017 Antonio :
Montiel es sin duda el gran retratista contemporáneo de Andalucia y todo "el que puede" quiere tener en su salón un cuadro de él. Que se le reconozcan sus méritos honra a esta tierra

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies