La Tribuna Hoy

Costa del Sol » Marbella

 

Les Roches Marbella analiza en el Congreso Nacional de Hotelería y Turismo de Portugal el papel de la formación en el sector

14-11-2017
Costa del Sol Marbella Les Roches Marbella analiza en el Congreso Nacional de Hotelería y Turismo de Portugal el papel de la formación en el sector
Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella Global Hospitality Education participará el jueves 16 de noviembre en el 29º Congreso Nacional de la Hotelería y Turismo organizado por la Asociación de Hotelería de Portugal (AHP), cuyos miembros representan más del 60% del número de las habitaciones de la hotelería local.

Les Roches una de las mejores escuelas de formación hotelera del mundo1, e institución afiliada a la OMT, vuelve a destacar así por su papel internacional y su peso en la industria turística global. De hecho, Les Roches Marbella forma cada año a alumnos de más de 80 nacionalidades distintas con un elevado nivel de excelencia y un índice de empleabilidad del 90%. Debido, además, a la proximidad territorial, Les Roches Marbella es una de las universidades favoritas para los estudiantes portugueses, que ya son la segunda comunidad de mayor volumen en las aulas.

Carlos Díez de la Lastra asegura que su objetivo es demostrar que “España, es un referente en la creación de directivos de alto nivel hotelero, y que la formación es una pieza clave en la construcción de destinos competitivos. Hay que mimar la calidad del servicio y para eso es esencial proteger el talento, retenerlo y aprender a motivar a los equipos. En los últimos años, recalca, hemos observado cómo “el cuidado del personal como cliente interno se está destacando como un generador de eficiencia en los hoteles. Cada vez son más los casos que relacionan los resultados de ocupación y rentabilidad con la mejora en las condiciones de los empleados”.

Descubrieron Portugal; ¿y ahora qué?

Las jornadas, que se celebran en Coimbra del 15 al 17 de noviembre, acogerán a expertos procedentes de todo el mundo para analizar los desafíos y las oportunidades que ofrece el turismo para el país luso y para los empresarios del sector. Bajo el título “Descubrieron Portugal; ¿y ahora qué?”, la AHP pretende sentar las bases de lo que será el futuro de Portugal en una industria que ya se ha posicionado como motor de la economía nacional. ¿Cómo crecer sin perder la identidad? ¿Cómo divulgar otros destinos en Portugal y distribuir en el territorio las oportunidades que el turismo trae? ¿Cómo gestionar las infraestructuras aeroportuarias? ¿Qué nuevas tendencias se persiguen? o ¿Cuál es el papel de la formación?, son sólo algunas de las cuestiones que se resolverán en el 29º Congreso Nacional de la Hostelería y Turismo.

Carlos Díez de la Lastra, que estará acompañado en su mesa redonda por Luis Araujo, presidente de Turismo de Portugal y Pierre Debourdeau, socio director de Eurogroup Consulting, incidirá en el valor de las personas como impulsor del turismo, un seña de identidad de Les Roches Marbella, que apuesta por una filosofía propia basada en la creación de “una industria de personas para personas” donde el talento, la ética, y la capacidad de innovación sean la llave para conciliar desarrollo y sostenibilidad.

Para Carlos Díez de la Lastra, “Portugal va camino de cerrar 2017 con un crecimiento en torno al 2,5% y es fundamental seguir invirtiendo, no solo en infraestructuras, si no en la formación continua de los profesionales e incentivar y promocionar a los mejor preparados. Hay que alentar tanto los emprendedores como los intra-emprendedores (aquellos capaces de influir en sus empresas desde dentro) para asegurar que la industria turística de Portugal mantenga, explote e impulse sus recursos de una manera brillante y sumamente respetuosa con el medio ambiente y su identidad cultural”.

¿Cómo atraer a más personas al sector? ¿Cuál es el papel de la formación? ¿Cómo dignificar las carreras? ¿Qué compensaciones dar a los colaboradores? ¿Qué legislación laboral es necesaria para un sector considerado excepcional?, serán las claves del debate que cerrará la jornada del día 16 de noviembre.

Sobre Les Roches. Les Roches Marbella Global Hospitality Education es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. Todos los programas académicos se imparten íntegramente en inglés y combinan asignaturas de gestión y administración de empresas, con prácticas profesionales en las mejores cadenas hoteleras y empresas relacionadas, a nivel mundial.

Les Roches Marbella está integrada en la red global de escuelas de Les Roches Global Hospitality Education y está acreditada a nivel universitario por la New England Association of Schools & Colleges, Inc. (NEASC). Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2017) como la 2ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, todas las escuelas de Les Roches (Suiza, España, EE.UU y China) son actualmente miembros afiliados a la OMT aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Situado en el corazón de la Costa del Sol española y cerca del famoso puerto de Puerto Banús, Les Roches Marbella ofrece a su alumnado internacional, proveniente de más de 80 países, un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Actualmente más de 3.500 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 54 países. Un reconocimiento internacional que, junto a una inserción laboral prácticamente plena ya que el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización, dota al centro de un elevado grado de excelencia.www.lesroches.es

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies