La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

“¡A por ellos también!”, una revancha que crea colas y daño a las personas en la frontera de Gibraltar

10-11-2017
Gibraltar Gibraltar “¡A por ellos también!”, una revancha que crea colas y daño a las personas en la frontera de Gibraltar
Suele ocurrir cada viernes por la tarde, cuando miles de trabajadores españoles y de la Unión Europea, así como turistas o ciudadanos libres, que quieren regresar a sus casas después de una jornada de trabajo, se ven impedidos por las infames o criminales colas que hacen daño a las personas, sin necesidad.

El viernes pasado y el anterior y este viernes día 10 de noviembre. Y no es la Guardia Civil quien las provoca. Son unos Policías Nacionales que según se ha propagado por La Línea, se gozan con tener parada a la gente horas y horas. Ayer, a las seis de la tarde, la cola de peatones era como en los peores tiempos. No era registro, ni verificación de documentos o personas. Solamente detener a la gente y no dejarla pasar y con ello, crear inmensas colas y crear un malestar y un enfado en miles de ciudadanos que, de quien primero se acuerdan, es de Rajoy. Antes era de Margallo y de su familia, con maldiciones en voz alta y sin tapujos.

No hay derecho. Y menos si es que esos Policías Nacionales se lo toman por su cuenta. Porque Dastis, ministro de Rajoy, prometió en La Línea que no iba a haber represalias en las frontera, ni contra los gibraltareños, ni contra los miles y miles de trabajadores, ni contra los turistas del mundo que se alojan y gastan su dinero en la Costa del Sol, aunque un día hagan la atractiva excursión al Peñón.

Retener a la gente de pie, una hora o dos o lo que a ellos les venga en gana, sin ninguna justificación, no hace ningún favor al Gobierno de España, ni al Partido Popular que lo sustenta.

A las seis de la tarde, la pitada de protesta en la frontera de gente desesperada, se oía en San Roque. Y seguro que a Rajoy le pitaban los oídos de tanta gente acordándose de él, por culpa de esas colas.

Preocupante que las colas sean producidas por esos policías jóvenes y que, alguno o algunos se hayan aprendido eso de “a por ellos”, para hacer daño a los llanitos. Ya que-¡ojalá que no!- se asegura que alguno así piensa.

Pero ya sea el chaval o el comisario o sea el nuevo delegado del Ministerio de Exteriores, que al parecer es hijo de Fernando Morán, el ministro que abrió la frontera y viajó muchas veces a Gibraltar cuando ya no lo era y participaba en las tertulias del Espeto de Oro, en La Marina, junto a Sir Joshua Hassan, o sean quienes sean los responsables, las colas hacen daño a la gente, a los ciudadanos. Más a los españoles que a nadie. Hay prostáticos que no pueden aguantar dos horas sin un servicio a mano y en la cola han de hacérselo encima. O dentro del coche. Una gracia. Hay niños pequeños. Hay un viento frio de noviembre que al atardecer, corta.

Es verdad que, como el viernes dia 3 de noviembre, cuando pasaron casi tres horas de cola, el tránsito se hizo fluido y las colas desaparecieron. No las propició la Guardia Civil oiga, fue la Policía Nacional. Y, de servicio, que casualidad, jovencitos al parecer recién salidos de la hornada. Reteniendo e impidiendo el paso, sin ninguna razón más que la evidente de hacer daño y de que el trabajador, deseoso de llegar a su casa para disfrutar del fin de semana con sus hijos y su familia, pierda esas horas de su descanso o del disfrute familiar.

Pues mal hecho. Aunque el que va a pagar va a ser Rajoy.

Lo malo es que eso es ya un tema viejo.

Releemos lo publicado hace ya muchos meses: años: “A las seis y media de la tarde, una señora con un bebe en brazos lloraba desesperada por las horas de espera que llevaba ante la frontera de España, sin poder avanzar. Más de tres horas para cruzar. El Gobierno de Rajoy y el espíritu combativo de González Pons se ha hecho presente en la frontera con Gibraltar aplicando, otra vez, la dureza y la infamia de unas colas para perseguir y castigar a los miles de trabajadores que a esta hora están regresando a sus casas. Antes las ordenaba García Margallo, inspirado desde Algeciras, sin tener razón ninguna. Solamente les movía el afán de castigar a los gibraltareños que no quieren ser españoles y no lo van a ser nunca, a la vista de lo que ven y como un Gobierno hace sufrir a sus propios ciudadanos españoles. En otra ocasión las colas eran... por lo de la carne de las vacas locas.

Ahora es el Brexit y con las bendiciones de la Bruselas manejada por González Pons.

¡Que vergüenza! Que infamia más grande están haciendo con la gente que, para trabajar, para hacer turismo, para ver a la familia, tiene que cruzar la frontera”.
Comentarios
11/11/2017 Libertad:
Según parece uno de esos Policías es miembro activo del infame grupo patriotero de pandereta GE porque al ser Ya Ito esa frase me es difícil de pronunciar......lo,de ‘a por ello! ‘ ha surgido de ese infame grupo para coger ímpetu con lo de Cataluña.......esa es la idea erronea de la democracia....la misma que encierra a los que difieren del movimiento.......y deja libre a los que roban las arcas del estado....impunes y de cachondeo en suiza y por doquier,!

11/11/2017 arcaista:
K.O.D.

11/11/2017 ASCTEG:
No, las colas de éstos dos días coinciden con la reunión que mantuvimos en La Línea, primero la Corporación y luego el Alcalde, nosotros, FLAVI y la pequeña empresa con los dos Defensores del Pueblo por tantos problemas en La Línea y entre éstos se quedaron muy preocupados por el maltrato a las relaciones de los dos pueblos en la frontera y las caprichosas colas de larga duración a los cientos de familiares de uno y otro lado que la cruzan y a los miles de trabajadores que van a trabajar diariamente porque a este lado de La Línea sólo hay un 35 % de PARO y un 43% real de la población activa en edad de trabajar pero que no han trabajado nunca, Pobreza, Miseria y Rabia al Gobierno que tanto daño nos hace a la linenses y gibraltareños. No se busquen otras explicaciones que en unos días las nuevas duraderas colas serán por otro capricho de la gente malvada que la ordena. ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ESPAÑOLES EN GIBRALTAR en La Línea.

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies