La Tribuna Hoy

Actualidad

 

Los cementerios de San Roque registran una gran intensidad con motivo del día de Todos los Santos

02-11-2017
Actualidad Actualidad Los cementerios de San Roque registran una gran intensidad con motivo del día de Todos los Santos
El buen tiempo reinante el miércoles, Día de Todos los Santos, ha propiciado la habitual masiva asistencia a los cementerios en el día previo a la festividad de los Fieles Difuntos, camposantos que registraban una intensa actividad. Desde la Delegación de Obras y Servicios se ha intensificado el trabajo en estos recintos durante las últimas semanas para que presentaran el mejor aspecto posible en estas jornadas de recuerdo a los fallecidos.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios de San Roque, José Antonio Rojas, ha visitado a lo largo de la mañana varios cementerios, donde cientos de familias han acudido a poner flores a sus fallecidos.

En el de Guadiaro comentó Rojas que “se trata de un día muy especial y no podíamos faltar aquí. Es un día para pensar y recordar, y hay tantos vecinos en el camposanto como en un día cualquiera en una calle del pueblo”.

Explicó que “desde el Equipo de Gobierno tenemos un compromiso por mejorar los cementerios, y se han hecho varias cosas, aunque siempre queda algo por hacer”.

Durante los últimos días, los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque tienen horarios especiales de apertura a los ciudadanos: de 8 a 18 horas ininterrumpidamente. En los cementerios del Casco, Puente Mayorga, Estación, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia) se han realizado algunos trabajos de jardinería, pintura y algo de albañilería. Se trata de edificios muy antiguos, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies