La Tribuna Hoy

Andalucía »

 

Andalucía se promociona en Estados Unidos como un destino multisegmento en boga todo el año

11-10-2017
Andalucía  Andalucía se promociona en Estados Unidos como un destino multisegmento en boga todo el año
Andalucía se ha presentado en EE.UU. ante operadores especializados como un destino multisegmento que ofrece experiencias durante todo el año, en el marco de la acción promocional que desarrolla esta semana la Consejería de Turismo y Deporte en Nueva York con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la comunidad y consolidar los crecimientos que viene registrando en este mercado emisor.

En este sentido, una delegación regional formada por representantes de patronatos provinciales y empresarios del sector han celebrado reuniones con operadores como Central Holidays, Isram World Travel, Global Concepts y Altour. Así, en estos encuentros orientados a la generación de negocio se ha incidido en la oferta que presenta Andalucía en segmentos y productos específicos para reforzar su comercialización.

Como representación de la comunidad, además de la Consejería de Turismo y Deporte, a estos encuentros comerciales para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado estadounidense han asistido los patronatos de la Costa del Sol y Granada, Andalucía Soul, la Red de Ciudades AVE, el Hotel Inglaterra, Ilunion Hoteles, Meliá Hoteles, Sercotel Gran Hotel Luna de Granada y Paradores de Andalucía.

Algunos de los productos y tipologías en las que se ha hecho hincapié en estas reuniones son la oferta regional destinada a viajeros con alto poder adquisitivo y de gasto o en el segmento MICE, así como en el turismo 'de raíces', auspiciado por la Consejería para atraer viajeros de regiones o países que tienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes radicados en EE.UU..

Central Holidays cuenta con una experiencia de más de 35 años en el mercado de la turoperación y es uno de las primeras compañías norteamericanas especializada en viajes a Europa; mientras que Isram Tours es el primera empresa de EE.UU. dedicada de forma exclusiva al mercado judío, con viajes guiados tanto a grupos como individuales, siendo España su producto más representado en Europa.

Por su parte, el operador Global Travel Concepts es especialista en el diseño a la carta de viajes y experto en el segmento turismo de lujo y los servicios personalizados a clientes de alto standing. Altour es la mayor compañía independiente de viajes en EE.UU. y una de las más influyentes del país, que centra también su actividad en productos de lujo y en mercados de alto poder adquisitivo.

Comportamiento dinámico

EE.UU. es un mercado clave a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción 2017 de la región y es uno de los que aglutina un mayor volumen de actividades, con 25. Andalucía viene registrando un comportamiento dinámico en este emisor tanto en los últimos ejercicios como en lo que va de año, con crecimientos del 10% en los viajeros alojados y del 9% en las pernoctaciones.

No obstante, la comunidad tiene un importante margen de crecimiento en este emisor, ya que su oferta responde a las experiencias que más demandan los visitantes estadounidenses. En este sentido, es un viajero que se decanta cuando sale al extranjero, especialmente en cuando se trata de Europa, por el segmento urbano y por la realización de actividades relacionas con el turismo de compras, cultural y gastronómico.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies