La Tribuna Hoy

Publicidad

 

Expertos mundiales analizarán en Les Roches las claves para mejorar la competitividad de los destinos turísticos

03-10-2017
Organizada por la OMT y Les Roches Marbella, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz, el congreso, que ya celebró una primera edición en Bilbao en el año 2015, se completará con jornadas de networking, workshops y sesiones interactivas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de interactuar, compartir ideas e inspirarse en innovadores casos de éxito.

Según Carlos Diez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella “el objetivo de Les Roches es preparar profesionales apasionados con la perspectiva global, el espíritu emprendedor y la mentalidad innovadora para encabezar y transformar el sector hospitality. Formamos a nuestros estudiantes para poner a los clientes en el corazón de sus negocios, dotándoles desde el primer día de las mejores experiencias dentro y fuera de la escuela con intensos programas de prácticas internacionales. Un sello de identidad que nos ha permitido posicionarnos como un elemento clave dentro de la industria y como la 2ª segunda mejor escuela de formación hotelera del mundo según el grado de empleabilidad”.

Conscientes de esta misión, Les Roches Marbella da un paso más congregando a los mejores especialistas en la materia para abordar el futuro del turismo y la importancia de impulsar la formación en todos los niveles y áreas de la industria. “A la vez que se confirma el sector turístico como el segundo gran empleador mundial, se vive una clara segmentación y evolución de los perfiles profesionales. La industria turística vive una ola de grandes cambios y las empresas necesitan profesionales exquisitamente formados, pero con el don de intra-actuar en sus empresas con audacia”.

Programa de altísimo nivel

La 2ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Desarrollo de Talento: Estrategias para Destinos Competitivos dará comienzo el domingo 8 de octubre en la sede española de Les Roches, en Marbella, con la participación institucional de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Tras su intervención habrá una presentación especial de Slobodan Unkovic, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas en Universidad de Belgrado, profesor emérito de la Universidad de Singidunum y vicepresidente del Consejo Nacional de Turismo Desarrollo en Serbia, y una mesa de debate moderada por Carlos Vogeler, director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT en la que participarán estudiantes procedentes de España, Japón o Suiza.

El lunes, 9, la conferencia se traslada al Palacio de Congresos de Marbella, con 5 mesas redondas centradas en el “Desarrollo del Talento en Turismo”; “Gestión del Capital Humano. Las claves para crear destinos competitivos y sostenibles”; “¿Dónde está la brecha? Industrias vs. Instituciones Educativas”; “Camino al Éxito. Desarrollo y Gestión del Talento para el Turismo”; y “Nuevas Tendencias en el Turismo. Tecnología y Nuevas Oportunidades”.

Entre los ponentes que participarán, nombres de reconocido prestigio como:

D. Carlos Vogeler, Director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Dña. Matilde P. Asían, Secretaria de Estado de Turismo
D. Francisco Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
D. Mohamed Sajid, Ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social de Marruecos.
Dña. Joelle Hellinckx, Directora de Recursos Humanos EMEA de la división de hoteles de lujo de Hilton Worldwide.
D. Francisco Madrid, Director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Anáhuac (México).
D. Horacio Reppucci, Secretario de la Cámara Argentina de Turismo.

Además, durante la jornada, la OMT presentará los resultados de un nuevo estudio - titulado "Desarrollo de Talento - Clave para la Competitividad de Destino", que ofrece un amplio análisis de la importancia de la creación de capacidad como factor determinante en el éxito de los destinos turísticos, con especial énfasis en América Latina.

El tercer y último día del congreso Les Roches toma el relevo para acoger distintas jornadas de networking, y workshops dirigidos por Linda Pereira, directora ejecutiva de CPL Events o Juan Díaz-Andreu, director asociado de Talengo, que buscarán las motivaciones de las empresas para contratar o las estrategias para atraer y retener al mejor talento.

Les Roches Marbella mantiene un firme compromiso por mejorar el desarrollo del talento en el sector turístico. La escuela forma cada año a alumnos de más de 80 nacionalidades distintas con un elevado nivel de excelencia: como media, cada estudiante recibe 5 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras mundiales y el índice de empleabilidad directa al terminar sus estudios es prácticamente plena ya que el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización. Se calcula que a fecha de hoy más de 3.500 antiguos alumnos de Les Roches Marbella están ejerciendo puestos de responsabilidad en 64 países (más del 60 por ciento en puestos de dirección, gestión o supervisión) uniéndose a la red de networking de Les Roches que actualmente cuenta con más de 12.000 miembros en 129 países.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies