La Tribuna Hoy

Costa del Sol » Marbella

 

Marbella celebra los 150 Años de la Policía Local

28-09-2017
Costa del Sol Marbella Marbella celebra los 150 Años de la Policía Local
La Policía Local de Marbella ha celebrado los 150 años de su creación dentro de los actos anuales de la Policía Local que han culminado con una entrega de premios y distinciones a varios agentes. Los actos comenzaron con una misa en el templo de la Encarnación a cuyas puertas habían formado los agentes francos de servicio y sus jefes, siendo saludados por la alcaldesa de la ciudad, María Angeles Muñoz Uriol que llegó acompañada de varios de los miembros de su Equipo de Gobierno, incluyendo a Manuel Osorio, representante de OSP y teniente de alcalde delegado de Hacienda. Igualmente estaban los concejales del PSOE que integraban el anterior Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el concejal Javier Porcuna, aunque no asistió el anterior alcalde José Bernal Gutiérrez que a esa hora se encontraba en su trabajo impartiendo clases en el Instituto del que es profesor de Historia.

Hubo una nutrida representación de mandos de la Policía Nacional con el comisario jefe de Marbella al frente, así como de la Guardia Civil, con oficiales y suboficiales del mando de la Plana Mayor de la Compañía de Marbella, Ojén, Estepona y Manilva.

Durante el acto de entrega de distinciones y condecoraciones a agentes del Cuerpo municipal como reconocimiento por su trabajo y por actuaciones meritorias durante el último año, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento incrementará en más de dos millones de euros las inversiones destinadas a la Policía Local para el ejercicio de 2018.
Angeles Muñoz argumentó que ese aumento de la inversión irá destinada a proyectos como la videovigilancia, la apertura de la nueva sede del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) en Puerto Banús o la reforma de la Sala de la Policía Local para dotarla de la última tecnología y contribuir a que haya una respuesta inmediata a las demandas y servicios que soliciten los ciudadanos.

Muñoz ha agradecido “el esfuerzo cotidiano” de la plantilla de la Policía Local y les ha pedido “que cada día se superen en su profesionalidad y vocación de servicio público, esforzándose en atender las necesidades que demanden los ciudadanos de Marbella”.

Como se sabe, muchos ciudadanos de Marbella rechazan el espíritu recaudatorio que pueda animar la gestión diaria de algunos agentes con multas, acertadas o no, que no suelen ser bien recibidas por el vecindario y valoran el espíritu de aquellos que prefieren informar, antes que sancionar con una política que fue muy bien recibida en Marbella hace unos meses y que debería perdurar para hacer de Marbella una ciudad grata, por encima de todo, con unos funcionarios comprometidos en ese empeño de lograr una ciudad agradable en todos los sentidos, tanto en cuidar al turista que elije Marbella para sus vacaciones y gastar aquí su dinero como al ciudadano que con su trabajo y su esfuerzo diario la hace posible.

Angeles Muñoz en sus palabras a la Policía Local ha dicho que habrá partidas para la formación, la promoción interna, las nuevas incorporaciones y para la mejora de los medios materiales del cuerpo. “Va a ser un salto cualitativo”, ha asegurado Muñoz, quien ha indicado que “es lo que nos demandan los ciudadanos para que Marbella sea un referente turístico con una seguridad y unos servicios que son una prioridad para nuestro Gobierno”.

En las fotos de Cacho y cedidas, algunos aspectos de la celebración del Día de la Policía Local en Marbella.
Etiquetas

Más fotos
marbella-celebra-los-150-anos-de-la-poli marbella-celebra-los-150-anos-de-la-poli marbella-celebra-los-150-anos-de-la-poli marbella-celebra-los-150-anos-de-la-poli
Comentarios
30/09/2017 Micaelo:
Ja a ve si la Arcardesa se entera . Ayer en la rotonda que va ar puerto banu, un guiri, ruso aparco un fedadi gueno, porque no habia donde aparcar. No hacia daño el hombre y no estorbaba el paso, pero fueron por el sin miramiento ninguno. Lo tuvieron un rato grande grande y a eze zeguro que no le quedan ganas de ronear de coche en Marbella. Ar turismo un zonrisa, por el ole

29/09/2017 Quique:
Marbella: una nómina de más de 3.000 personas, cientos y cientos y cientos de vehículos gastando gasolina y material rodante, una verdadera pasada. Muy bien si se consigue que Marbella tenga los mejores jardines publicos, las calles mas limpias y ordenadas, los raterillos y los pedigüeños que tan mala impresión dan, fuera. Una ciudad vivible y grata para todos los que trabajamos en ella o viven su retiro, sus vacaciones o su visita turística. Con el esfuerzo diario de los 3000 ¡claro que es posible!

29/09/2017 Lalito:
Bien merecido homenaje a nuestros Policias, por que son nuestros y buenos profesionales, aunque haya alguno amigo de la papela, sin más. Para justificar digo yo.

29/09/2017 Luis Jimenez:
Illo!! Qui jacen lo que lez mandan, no lo ke tu kieras

29/09/2017 Pirulo:
Hay en la Policia Local de Marbella grandes profesionales que quieren a Marbella y son conscientes de su trabajo y de que están puesto ahí para joder al projimo, sino para prestar un servicio a los marbelleris que les pagan. Y seguro que habra otros que a lo mejor disfrutan con la sanción y el hacer daño, a veces con abuso de autoridad. Son los menos y no son de Marbella. Pero enturbian la buena imagen del Cuerpo.

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies