La Tribuna Hoy

Costa del Sol » Costa

 

Médicos y enfermeros de Málaga llegan a Africa para operar en el hospital salesiano de Apam

17-08-2017
Costa del Sol Costa Médicos y enfermeros de Málaga llegan a Africa para operar en el hospital salesiano de Apam
Con media tonelada de medicinas y otros productos, han llegado al Hospital de los Salesianos en Apam, en el campamento de refugiados de Budiaram, cerca de Accra, un grupo de médicos y enfermeros de Málaga que dedican cada año sus vacaciones solidarias para operar y llevar el consuelo y el remedio médico a África. Y lo hacen de la mano del sacerdote diocesano, Revd. Padre José Antonio Melgar Muriana, párroco en Manilva, Casares y Sabinillas y que anteriormente ejerció su ministerio pastoral en las parroquias de Monda, Guaro y Coín de la diócesis de Málaga.

Melgar Muriana, que se formó en los salesianos de Ronda y que tiene a una hermana monja en las Hermanitas de los Pobres, tiene una inquietud misionera que le lleva a desarrollar una gran labor de ayuda a las misiones en Africa. Recientemente ha estado en Sierra Leona, donde los salesianos mantienen la admirable misión de Dom Bosco, en Freetown y en otras misiones salesianas en el mundo, como la de Camboya a donde viajó hace unos meses. Fundó junto a un grupo de personas solidarias con Africa, la Ong ACISS y a través de ella lleva el consuelo y la ayuda a muchos hermanos de Africa.

Esta nueva campaña médica en Africa ha contado con el soporte de un grupo de amigos y feligreses que aportan su ayuda y recientemente, un grupo de ellos capitaneados por el empresario de la construcción Miguel Ortega, de la constructora OV junto con Paco Vera CFVC, celebró una ambientada cena solidaria en el incomparable marco de El Campanario, de Estepona a la que acudieron numerosos empresarios y amigos, así como algunos de los médicos y enfermeros que forman parte de la expedición que ahora se encuentra ya en Apam. También asistieron los alcaldes de Estepona y Benahavís, José M. García Urbano y José Antonio Mena. Durante la misma se celebró una animada subasta donde todos querían pujar para aportar más ayuda al padre Melgar.

Nada más llegar al hospital salesiano en Africa, los médicos y personal sanitario de Málaga, se pusieron a operar y atender a los cientos de pacientes que, desde hace meses esperaban esta visita. Los testimonios de ese admirable trabajo, son emocionantes.

En la foto, el padre Melgar Muriana y algunos de los médicos y enfermeros que forman parte de la expedición junto a los grandes bultos con medicina y ayuda que han llevado a Africa.
Más fotos
medicos-y-enfermeros-de-malaga-llegan-a- medicos-y-enfermeros-de-malaga-llegan-a- medicos-y-enfermeros-de-malaga-llegan-a-
Comentarios
17/08/2017 Linense:
Lo escuché en el teatro Salesiano de La Línea presentando un Festival de Poesía Andaluza (que me emocionó) para hacer pozos en los poblados africanos y ví que, aunque pequeñito, tiene una talla humana excepcional. Mentes inquietas, solidarias, ayudando a los demás son muy necesarias. Y más en estos momentos, donde el vil metal todo lo puede

17/08/2017 Roberto:
Este cura es admirable. Se mueve como nadie de un lado para otro. Atiende a sus parroquias, a Cáritas y a los fieles. Y encima tiene obsesión con la ayuda a Africa, el contienente del futuro que tanta ayuda necesita.

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies